martes, 13 noviembre 2018
20:31
, última actualización
Local

Menacho insta al Ayuntamiento a decir "formalmente y por escrito" dónde quiere la Ciudad de la Justicia

"Si Zoido nos dice que su elección es el Prado, pero que lo diga, nos sentaremos con él, y si cabe en el Prado será en el Prado, pero primero que nos lo diga, pues los compromisos son por escrito y hay una cesión formal de Los Gordales", explica.

el 09 ene 2012 / 14:21 h.

TAGS:

Tras su condena, El Cuco ingresó en un centro de menores el pasado 28 de octubre.
El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha asegurado este lunes que la Ciudad de la Justicia de Sevilla "se hará donde diga" el Ayuntamiento gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), todo ello "siempre que reúna los 200.000 metros" necesarios para su ubicación, punto en el que le ha instado a decir "formalmente y por escrito" si quiere ubicar el complejo judicial en Los Gordales o en el Prado de San Sebastián.

Menacho ya adelantó, en declaraciones a Europa Press, que hace dos semanas remitió una carta al primer edil al objeto de que informe "si sigue en pie" la cesión de una parcela situada en la zona de Los Gordales para la construcción de la Ciudad de la Justicia, cesión que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento siendo todavía alcalde el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, "y en caso de que no siga en pie, que digan" dónde quieren que se ubique este proyecto.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Sevilla el IX Premio a las Libertades 'Rafael de Riego', creado por los Ayuntamientos de Las Cabezas de San Juan y Tineo (Asturias), Francisco Menacho ha negado que su departamento "quiera aprovechar políticamente" la campaña electoral con este asunto, y ha subrayado que "la posición de la Junta sigue siendo la misma de siempre".

Ha explicado que el anterior gobierno municipal "ofreció" formalmente una parcela en la zona de Los Gordales, y en base a ello "hemos trabajado con todos los operadores jurídicos y tenemos avanzado ya el estado de necesidades de los dos primeros edificios" con los que contaría la Ciudad de la Justicia. No obstante lo cual, "y como no queremos disputas", hace dos semanas remitió una carta a Zoido para que conteste "si sigue con esa cesión o quiere hacer otra", pero "no ha contestado todavía".

LA CIUDAD DE LA JUSTICIA Y EL METRO

"Si Zoido nos dice que su elección es el Prado, pero que lo diga, nos sentaremos con él, y si cabe en el Prado será en el Prado, pero primero que nos lo diga, pues los compromisos son por escrito y hay una cesión formal de Los Gordales", según ha proseguido el consejero, señalando que desde el Ayuntamiento se ha comentado la opción del Prado "a los medios, pero no a nosotros".

Asimismo, Menacho se ha referido al hecho de que, desde el Ayuntamiento, se haya apostado por la zona del Prado en espera de los informes técnicos que determinen si la línea 3 del metro a su paso por la zona es compatible con su construcción al incluir dependencias en el subsuelo.

"Eso es un problema ya del Ayuntamiento, si nos da un terreno, tiene que ser un terreno libre de cargas", ha indicado, aseverando que "es el Ayuntamiento el que tendrá que resolverlo; si tiene un problema no puede echarle la culpa a la Junta". "Lo repito y lo repetiré cien mil veces más, que el Ayuntamiento diga formalmente y por escrito dónde" quiere la Ciudad de la Justicia "y, al día siguiente, yo me siento con el alcalde y vemos la solución", pero "hasta ahora sólo nos ha ofrecido Los Gordales".

 

  • 1