martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Local

Menacho: "La Ciudad de la Justicia se hará donde diga el Consistorio"

El Ayuntamiento dice que estudiará el proyecto en el polígono Buen Aire y Espadas pide que el alcalde se pronuncie al respecto.

el 14 nov 2011 / 12:34 h.

TAGS:

El consejero de Justicia, Francisco Menacho, junto al presidente de la Audiencia, durante un acto en Sevilla.

"Donde el Ayuntamiento diga". Estas fueron las palabras ayer del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, tras conocer que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, tiene sobre la mesa un proyecto de un promotor privado para llevar la Ciudad de la Justicia a Buen Aire -en el cruce entre Kansas City y la SE-30-. El portavoz socialista, Juan Espadas, pidió a Zoido "que se aclare".

El Campus Judicial Buen Aire, como adelantó el lunes El Correo, es un proyecto de un promotor que, según admitieron ayer fuentes municipales, el Gobierno "lo está estudiando, como todas las propuestas que nos llegan". Sin embargo, el alcalde no aclaró ayer si ya ha descartado por completo el plan que presentó en campaña para mantener las instalaciones judiciales en el Prado.

En este sentido, Menacho repitió ayer que la Ciudad de la Justicia se hará en la ubicación "que el Ayuntamiento diga y reúna los requisitos", asegurando que si finalmente dicen que Buen Aire reúne estos requisitos "lo aceptaremos". En declaraciones a Europa Press, el consejero reconoció que se ha enterado del proyecto "por la prensa", pero aseguró que si esta es la intención del alcalde espera "que se ponga en contacto con nosotros". De momento, la Junta sigue trabajando para llevar la Ciudad de la Justicia a Los Gordales, después de que el Ayuntamiento le cediera una parcela municipal para comenzar las obras, pues el resto del solar se encuentra bloqueado por un pleito por su edificabilidad.

Por su parte, el portavoz del Grupo municipal socialista, Juan Espadas, pidió a Zoido que "aclare su decisión definitivamente sobre dos proyectos estratégicos de la ciudad como son el Metro y la Ciudad de la Justicia, dos proyectos en los que la Junta de Andalucía lleva meses esperando a que el mandatario popular exponga su posición para decidir con qué presupuestos tiene que dotar ambos proyectos de cara a los presupuestos de 2012". En un comunicado, Espadas criticó "la falta de decisión del Gobierno municipal, lo que confirma una vez más que la única política demostrada desde el inicio de su mandato es la ceremonia de la confusión en todos y cada uno de los asuntos de especial interés para los ciudadanos".

Además, recordó que Zoido ya anunció en un Pleno en septiembre, pese a prometer el Prado, "la existencia de una tercera opción de ubicación, si bien se negó a trasladar más datos".


  • 1