Economía

Méndez anuncia un pronto acuerdo de negociación colectiva

El líder sindicalista prevé que la semana que viene se firme el pacto entre sindicatos y patronal

el 06 feb 2010 / 21:36 h.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que "de la mitad de la semana que viene" no pasará el que sindicatos y patronal lleguen a un acuerdo en materia de negociación colectiva, que servirá para fijar las condiciones laborales y salariales de unos 12 millones de trabajadores.

En declaraciones a la SER, Méndez afirmó que todavía no se puede adelantar la fecha, porque se está en un momento "delicado", que se puede "dar al traste" por un "exceso de celo o por una puntillosidad en la redacción" del acuerdo.

CCOO, UGT, CEOE y Cepyme ultiman un acuerdo de negociación colectiva para los años 2010, 2011 y 2012. Al respecto, Méndez precisó que "si las cosas salen como tenemos planteadas, habrá un cauce fluido que contribuirá a la paz social", que dijo es "misión de todos".

En este sentido, recordó que la propuesta de reforma de pensiones aprobada por el Gobierno el pasado 29 de enero (su principal cambio es elevar la edad de jubilación legal en dos años, hasta los 67) ha generado un "profundo desacuerdo" en UGT y CCOO. Pidió una "modificación muy clara" de la propuesta.

  • 1