miércoles, 20 febrero 2019
11:14
, última actualización
Local

Méndez de Lugo da un plazo de diez días para resolver la recusación de la juez del caso Marta

El presidente del TSJA afirma que están pendientes de un informe de la Fiscalía, y confía en que la decisión "no se dilate" más de diez días tras el dictamen correspondiente.

el 05 jul 2010 / 14:55 h.

TAGS:

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, aseguró hoy que la recusación de Dolores Sánchez, la magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla designada para presidir el juicio con jurado popular por el caso de la desaparición y presunto asesinato de la joven Marta del Castillo, "debe quedar resuelta" en un plazo máximo de diez días.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Sevilla con la presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves, Méndez de Lugo explicó que, en estos momentos, se está pendiente del informe que tiene que realizar la Fiscalía a este respecto, por lo que, una vez que el Ministerio Público "dictamine", la causa de recusación será resuelta "en consecuencia" por la Sala de lo Civil y Penal del TSJA.

En este sentido, y cuestionado por el plazo en el que el Alto Tribunal andaluz resolverá la recusación de la magistrada, Méndez de Lugo confió en que "no se dilate" más allá de diez días, plazo temporal en el que, según puso de manifiesto, "deberá quedar resuelta" esta recusación.

Conviene recordar que la recusación planteada por tres de los abogados de los acusados fue remitida en primer lugar a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, quien, sin entrar en el fondo de la cuestión, decidió remitir el caso al TSJA al considerar que es el competente para resolver.

  • 1