Economía

Méndez insta a una reforma empresarial

El dirigente de UGT Cándido Méndez instó ayer, durante su intervención en la clausura del IX Congreso de UGT-A, a reconsiderar dónde está el "problema medular" de España, que situó en la estructura productiva, por lo que instó a hacer una reforma empresarial.

el 16 sep 2009 / 08:36 h.

El dirigente de UGT Cándido Méndez instó ayer, durante su intervención en la clausura del IX Congreso de UGT-A, a reconsiderar dónde está el "problema medular" de España, del que se insiste desde diversos ámbitos en culpar al mercado de trabajo.

Méndez señaló, por contra, que el mayor hándicap reside en la estructura productiva de España, por lo que instó a abordar "una reforma empresarial y no tanto laboral".

A su entender, se ha producido una "externalización continuada" en las empresas por lo que España cuenta o bien con multinacionales o con microempresas desprovistas de capacidad tecnológica o innovadora. Y es en este ámbito "donde se está produciendo el ajuste", reseñó.

Así, incidió en que los problemas laborales son fruto de la fuerte destrucción de empleo que se está produciendo, por lo que defendió "cambios globales" como acabar con los "abusos en la temporalidad" de los jóvenes y sus salarios en el ámbito de la negociación colectiva. Además, en el terreno de los impuestos reiteró que "hay que hacer una reconsideración general y no sólo temporal y limitada" como promueve el Gobierno, bajo la vieja fórmula de que "el que más tenga, más paga".

  • 1