Local

Menos cables y más recorrido en el futuro

El próximo Gobierno local tendrá que decidir por dónde y cómo se amplía el tranvía

el 21 mar 2011 / 18:37 h.

TAGS:

El próximo alcalde decidirá sobre si es conveniente o no que el Metrocentro llegue a la Encarnación o Plaza de Armas, una posible ampliación que ya es posible con los nuevos trenes de CAF Santana, más estrechos, así como si se quitan las catenarias en más tramos. Tussam ya tenía previsto un calendario.

La primera fase, como ya anunció el alcalde es la actual y afecta sólo al tramo entre el Archivo de Indias y la Plaza Nueva. Un año después, según los planes de Tussam, se podría intervenir en San Fernando; dos después, en 2013, habrá capacidad para hacerlo entre el Prado y San Fernando y, finalmente, en 2014 se podrán quitar los cables situados en la Avenida. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, aseguró ayer que tienen condiciones para ello, si bien deberá ser la siguiente corporación la que tome la decisión, ya que se precisaría que en las paradas existiera un alimentador.

Rechazó la opción de que la electricidad pueda ir por el suelo al ser "inseguro". Según Tussam, el futuro está en catenarias rígidas, barras de aluminio en las paradas por las que se alimenta de electricidad el tren frente a los cables.

  • 1