Local

Menos caramelazos y más gominolas

El Ayuntamiento consensúa con el Ateneo que se reduzcan un 25% los caramelos duro, que serán sustituidos por gominolas.

el 04 ene 2012 / 17:49 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, han firmado un convenio con el fin de reducir en un 25 por ciento con respecto al año anterior la cantidad total de caramelos que se proporcione a los distintos personajes y carrozas de la Cabalgata de Reyes de 2012, que un año más recorrerá, en esta ocasión desde las 16,15 horas, las calles de la ciudad con una aminoración, así, del número de caramelos duros y un aumento de las gominolas blandas.

Tanto el Ateneo como la empresa municipal de limpieza (Lipasam) han constatado el problema que suscita la gran cantidad de caramelos que se utilizan por parte de las carrozas que forman parte del cortejo de la Cabalgata y el alto porcentaje de los mismos que queda depositado en el suelo, generando una imagen poco acorde con la realidad social actual y afectando de forma importante a la realización de los servicios especiales de limpieza que se programan al efecto tanto en el aspecto económico, por el elevado coste que suponen -20.000 euros en 2011- , como en aspecto técnico, dado que los residuos depositados son causa de importantes averías en la maquinaria de limpieza a utilizar -también 20.000 euros fueron gastados en concepto de reparación-.

Concretamente, en el acuerdo se estipula reducir en un 25 por ciento con respecto al año anterior la cantidad total de caramelos; poner en marcha de forma conjunta distintas líneas de actuación para racionalizar el uso de los caramelos en la Cabalgata; y potenciar el uso de otros materiales y chucherías alternativas, como las gominolas, que además resultan más llamativas para los niños.

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos  2012, el Ayuntamiento de Sevilla reforzará este jueves todos sus servicios públicos para que todos los sevillanos puedan disfrutar del cortejo y garantizará la seguridad en la ciudad.

Así, la empresa pública de transportes urbanos de Sevilla (Tussam) reforzará su servicio durante la tarde del jueves día 5 de enero, ha precisado el Consistorio en un comunicado. El servicio habitual se verá incrementado con 35 coches de refuerzo en el turno de tarde, en concreto entre las 15,00 y las 23,00 horas, cubriendo así todo el horario del recorrido de la cabalgata. Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales, con objeto de acercar a los ciudadanos de todos los barrios de la ciudad al recorrido de la cabalgata.

Por su parte, un total de 154 agentes de la Policía Local velarán por el tráfico y la seguridad durante el día 5 para que el cortejo se desarrolle con normalidad. Durante el paso del cortejo se realizarán los pertinentes cortes de tráfico y los agentes informarán a los usuarios de los correspondientes itinerarios alternativos.

Además, a partir de las 22,30 horas, un total de 18 agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) velarán para que el traslado de las carrozas se realice con normalidad y sin incidentes. Asimismo, en el turno de mañana un total de 74 agentes de la Policía Local se dedicarán al traslado de las carrozas por la ciudad, para las cabalgatas de los diferentes barrios. En total, durante el día 6 habrá 124 agentes de la Policía Local velando por la seguridad en el discurrir de las cabalgatas de los barrios para que el cortejo se desarrolles sin incidencias.

En lo que respecta a la limpieza, se ha incrementado y reforzado el dispositivo para la limpieza de las cabalgatas para el día 5 y 6 de enero. Así, durante el día 5 (tarde y noche) habrá un total de 56 operarios y 22 vehículos -14 barredoras, seis camiones brigadas y dos camiones cubas-. Durante el día 6 por la mañana habrá 78 operarios y 38 vehículos -18 barredoras y 20 camiones brigadas-, y por la tarde, un total de 39 operarios y once vehículos -seis barredoras y cinco camiones brigadas- realizarán las tareas de limpieza después de los diferentes cortejos.

 

  • 1