jueves, 21 febrero 2019
10:43
, última actualización
Local

«Menos setas y más bomberos»

El proyecto de Metropol Parasol se convirtió ayer en el escenario de una manifestación de los bomberos, que desplegaron una pancarta para exigir la creación de más plazas.

el 10 jun 2010 / 18:48 h.

TAGS:

Unos 50 bomberos se manifestaron ayer en la plaza de la Encarnación.

Las setas de la Encarnación se convirtieron ayer en un escenario improvisado para las protestas de los Bomberos, que reclaman la creación de más plazas. Por este motivo, desplegaron una pancarta de unos 20 metros con la consigna Menos setas y más bomberos, aludiendo así a los casi 90 millones de euros que costará el proyecto de Metropol Parasol en esta zona céntrica de la ciudad.

Unos 50 trabajadores del servicio de prevención y extinción de incendios se concentraron durante una hora en la Encarnación mientras algunos de sus compañeros se encaramaron al techado de esta infraestructura para desplegar la pancarta reivindicativa, tras lo que durante algunos minutos interrumpieron el tráfico rodado. Según indicó el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Antonio Ballesta, a Europa Press, las movilizaciones no se van a detener aquí, puesto que para el lunes planean llevar a cabo el acto en el Muelle de la Sal donde los bomberos se iban a lanzar al río Guadalquivir para criticar que están "con el agua al cuello" y que quedó el miércoles desconvocado por las inclemencias meteorológicas, mientras que también preparan una manifestación desde el Parque Central de Bomberos de San Bernardo hasta Plaza Nueva.

El SPB ya convocó el pasado lunes una protesta que consistió en el reparto de piruletas como irónica crítica a las "edulcoradas mentiras" del Ayuntamiento sobre el plan de empleo de 2007, la oferta de empleo de 2007, 2008 y 2009 y la subida de mínimos en las guardias de doce efectivos diarios acordada en octubre de 2009. Además, el sindicato lamentó la amortización de 40 plazas de las 86 ofertadas, y aludió a la necesidad de reorganización de la plantilla.

  • 1