Local

Mercadillo barroco en las calles del centro

Una treintena de puestos venden todo tipo de baratijas, adornos, artículos de decoración, vestidos, libros, dulces de conventos y comida

el 05 dic 2009 / 19:15 h.

TAGS:

Si quiere zambullirse en pleno siglo XVIII sin salir de la provincia, aún tiene una oportunidad. Hasta las 23.00 horas de hoy puede visitar en la plaza de la Constitución y los alrededores del Palacio de Benamejí de Écija las callejuelas de un zoco barroco.

Una treintena de puestos venden todo tipo de baratijas, adornos, artículos de decoración, vestidos, libros, dulces de conventos y comida, todo ello ambientado en los años del barroco. El mercadillo de época es el atractivo colofón que, cada año, cierra las jornadas Écija, ciudad barroca, un programa municipal que aúna cultura y ocio con la idea de promocionar turísticamente la ciudad aprovechando el potencial patrimonial de su legado histórico artístico, principalmente el de los siglos XVII y XVIII.

Con este trasfondo, durante todo un fin de semana las calles del centro de la ciudad se han convertido en un hervidero de gente, que ha acudido atraída por los productos artesanales y gastronómicos y por las actividades de animación y teatro de calle.
Este año tampoco han faltado los alumnos del Aula de la Experiencia, que colaboran con los conventos de la ciudad vendiendo los dulces de monjas. Ni el puesto del Organismo Autónomo Local de Discapacitados, Prodis, donde se vende material de papelería elaborado por los usuarios de este órgano municipal. También hay talleres didácticos y exhibiciones de cetrería.

  • 1