Local

Mercado barroco

El pasado jueves se inauguro la VII Edición del Mercado Barroco en la localidad de Olivares. La originalidad, la representación y el teatro en las calles de este pueblo hacen que nos remontemos a siglos atrás...

el 16 sep 2009 / 02:28 h.

El pasado jueves se inauguro la VII Edición del Mercado Barroco en la localidad de Olivares. La originalidad, la representación y el teatro en las calles de este pueblo hacen que nos remontemos a siglos atrás. En la edición de este año un total de cuarenta artesanos y taberneros junto a la novedad de la ruta del Conde Duque de Olivares, harán de su visita a este municipio un domingo diferente en estos días de fuerte calor primaveral.

El patrimonio histórico-cultural de este pueblo es uno de los mas importantes de la provincia de Sevilla, y los habitantes saben sacarle todo el partido al mismo creando el mercado barroco donde una gran cantidad de habitantes de este pueblo toman parte activa. Si deciden visitar Olivares tendrán oportunidad de admirar animación en sus calles, clases de esgrima, exposiciones permanentes, trajes de época, el legado artístico de las hermandades de la Soledad y Vera-Cruz, artesanos y alfareros, que ataviados con trajes de la época, les trasladaran al Olivares de los Austrias.

En el Ayuntamiento de este pueblo se encuentran durante todo el año expuestos los trajes que estos días lucen por las calles del pueblo. Dentro de la gastronomía los dulces típicos de aquellos año y algún que otro plato que será la primera vez que lo degusten. Olivares esta de fiesta y les aseguro que disfrutaran con un acontecimiento diferente a los que habitualmente se realizan en nuestros pueblo. Ayer realizamos "Sevilla Pueblo a Pueblo" en Radio Sevilla desde el Ayuntamiento de la localidad y les puedo dar fe del ambiente tan extraordinario que encontraran por cada rincón de este pueblo aljarafeño.

  • 1