Local

Mercadona elimina en Andalucía las bolsas gratuitas

La cadena de supermercados Mercadona ha decidido eliminar las bolsas de plástico de un sólo uso a partir del próximo 1 de febrero, según ha anunciado en un comunicado a Europa Press.

el 04 ene 2011 / 18:25 h.

TAGS:

La empresa de alimentación ha decidido por el momento que la iniciativa se desarrollará en los establecimientos de Andalucía, donde los clientes podrán elegir entre tres tipos de bolsas diferentes, con precios que oscilarán entre los 00,2 y los 0,60 euros la unidad. Con esta medida la empresa pretende cumplir con el Plan Nacional Integrado de Residuos, que persigue el consumo de bolsas de plástico de un sólo uso, así como la Ley Andaluza que fomenta el uso de las bolsas reutilizables.

Por su parte, la empresa continúa sin cobrar las bolsas a escala nacional, aunque sigue haciendo pruebas en determinadas localidades para llevar a cabo la propuesta.

Esta misma iniciativa ya ha sido llevada a cabo por otras empresas del sector, como Supersol o Eroski, que comenzó a cobrar sus bolsas de plástico desde marzo del 2010, así como Carrefour, que dejó de entregar bolsas gratis a finales de 2009, tras la puesta en marcha de la campaña para fomentar el uso de materiales sostenibles.

 

  • 1