lunes, 25 marzo 2019
20:21
, última actualización
Local

Mercadona gana la batalla de los 'súper' en la corona metropolitana

El área metropolitana es la apuesta de la cadena de supermercados Mercadona que cuenta ya con 28 establecimientos en la periferia frente a los 14 ubicados en la capital hispalense. Durante este año tienen previsto sumar otros dos más, uno en Pilas y otro en Tomares.

TAGS:

El área metropolitana es la apuesta de la cadena de supermercados Mercadona que cuenta ya con 28 establecimientos en la periferia frente a los 14 ubicados en la capital hispalense. Durante este año tienen previsto sumar otros dos más, uno en Pilas y otro (que será el segundo) en Tomares.

El crecimiento demográfico de la corona frente a la capital hispalense no está pasando desapercibido para esta empresa que en sus planes de expansión por Sevilla está apostando fuerte por la periferia. Esta afirmación se desprende de los datos del número de establecimientos que posee, ya que tiene presencia en una gran parte de los municipios de la aglomeración urbana, donde hay incluso algunos donde repite.

De las cuatro cadenas con más implantación, es la que más tiendas tiene en la corona, por delante de MAS, Lidl y Supersol.

Es el caso por ejemplo de Mairena del Aljarafe que cuenta con dos supermercados de Mercadona, al igual que Coria del Río y Bormujos, algo que también sucederá en Tomares una vez que abra el nuevo establecimiento allí proyectado que ya cuenta con permiso de la Junta de Andalucía. Por poblaciones, después de Sevilla, es Dos Hermanas la que cuenta con mayor número, con cuatro supermercados hoy día, uno de ellos en el barrio de Montequinto; seguido de Utrera, que tiene tres; y Alcalá de Guadaíra, con dos.

Pero también tiene presencia en otros municipios de la Gran Sevilla como Alcalá del Río, Brenes, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache, Camas, Espartinas, La Rinconada, Gines, Sanlúcar la Mayor y Mairena del Alcor.

Pero además de ampliar la oferta de compra para los vecinos de estas poblaciones, la apertura de estos establecimientos es sinónimo de generación de empleo y en este sentido, Mercadona da trabajo a 1.201 trabajadores en las citadas tiendas actualmente.

Pero que Sevilla está en el foco de las estrategias de esta cadena que se jacta de ser la única con capital íntegramente español lo saben también los alrededor de 700 trabajadores que emplea en la plataforma logística situada en un enclave estratégico, a pie de la autopista Sevilla-Huelva (A-49), en el municipio de Huévar del Aljarafe. Desde allí la marca distribuye sus productos a toda la parte sur de España con la filosofía que rige su grupo de mantener los precios siempre bajos.

No es la única. También otras cadenas del sector se afianzan en el área metropolitana, entre ellas MAS, que tras la reciente apertura de un establecimiento en Espartinas, ya cuenta con 24 en la corona, si bien, conserva su mayor presencia en la capital hispalense, donde posee con 69 establecimientos. En este caso, los supermercados incluyen también la oferta de cafeterías que incorpora esta empresa, así como servicio de tintorería e incluso de gimnasio en el caso del complejo ubicado en Sevilla Este.

  • 1