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Economía

Mercadona repartirá primas entre la plantilla pese a la crisis

La empresa de alimentación Mercadona ha anunciado con "antelación" a sus trabajadores, 62.000 en plantilla, que en marzo del año que viene cobrarán la prima por resultados "pese a lo complicado de la situación económica general" y en reconocimiento "al esfuerzo".

el 15 sep 2009 / 16:49 h.

La empresa de alimentación Mercadona ha anunciado con "antelación" a sus trabajadores, 62.000 en plantilla, que en marzo del año que viene cobrarán la prima por resultados "pese a lo complicado de la situación económica general" y en reconocimiento "al esfuerzo".

Fuentes de la dirección Mercadona explicaron a EFE que la empresa no es ajena a "la coyuntura económica actual y este ejercicio nos está costando más que otros años alcanzar las previsiones que nos habíamos marcado. Otros años por estas fechas había más alegría en el consumo y la tendencia nos hacía ver que se alcanzaban los objetivos, este año está costando más".

Las previsiones de este ejercicio son alcanzar unas ventas de 15.500 millones de euros, un 10% más que el año anterior, así como la apertura de 100 nuevas tiendas y el cierre de 21, con la creación de 1.500 nuevos empleos fijos. La inversión prevista en 2008 es de 600 millones de euros.

El pasado 1 de marzo, Mercadona repartió una prima de 160 millones de euros entre sus trabajadores, prima que es de un mes (900 netos), para empleados que llevan entre 1 a 3 años en la empresa y dos mensualidades (2.380 netos) para los de más de 4 años. Las mismas fuentes indicaron que ese reparto significó que de cada 4 euros de riqueza generados por Mercadona en 2007, 1 euro se ha repartido entre los trabajadores.

Fuentes de la dirección de Mercadona insistieron en que, pese a lo complicado de la situación económica general, la empresa quiere reconocer "el esfuerzo que los trabajadores están realizando" y por ello anuncia con antelación que en marzo de 2009 "cobrarán la prima por resultados".

Las mismas fuentes expresaron su convicción de que se debe "poner el foco en las personas. En momentos de crisis e incertidumbre como el actual, el protagonismo lo deben tener los trabajadores. Estamos convencidos de que cuanto mejor tratas al trabajador más crece la empresa".

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