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Cultura

Mercartes cierra con un récord de participación

La tercera edición del Mercado de las Artes Escénicas (Mercartes 2008) puso fin el viernes a tres días de encuentro entre los diferentes agentes del sector escénico del país, con un total de 1.100 profesionales que han batido el récord de participación.

el 15 sep 2009 / 18:43 h.

La tercera edición del Mercado de las Artes Escénicas (Mercartes 2008) puso fin el viernes a tres días de encuentro entre los diferentes agentes del sector escénico del país, con un total de 1.100 profesionales que han batido el récord de participación.

Los asistentes, según un comunicado emitido por la organización, han tenido durante estos días la posibilidad de intercambiar ideas y proyectos, además de participar en las diferentes actividades que proponía la organización del evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Los 76 expositores procedentes de catorce comunidades autónomas han supuesto, durante esta edición, un aumento del 50 por ciento en la superficie de módulos contratados.

Los diferentes diseños de los expositores, la calidad del espacio (amplitud y condiciones ambientales y técnicas) y los propios contenidos han logrado una gran respuesta por parte del público que asistió al evento.

Descentralización . El evento cerró sus puertas con una ponencia final pronunciada por el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Juan Carlos Marset, titulada El programa de actuación del INAEM para los próximos años. Marset destacó su apuesta por la "descentralización" de la acción cultural de la institución estatal en colaboración con las distintas Comunidades Autónomas del país.

Durante su discurso subrayó que en el programa de actuación del Inaem para los próximos años, se hará hincapié en la modernización estructural y la descentralización cultural de la institución, buscando una "presencia equilibrada de la misma en todas las CCAA del territorio nacional", para lo cual el Instituto "ya ha establecido contacto con las comunidades". La idea es articular una serie de acuerdos con diferentes redes de espacios escénicos, tanto públicos como privados, para "facilitar la distribución y difusión de productos artísticos".

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