Cultura

Mercartes espera recibir a más de mil profesionales del teatro

La tercera edición del Mercado de las Artes Escénicas (Mercartes) se celebra desde hoy hasta el viernes em el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con más de 800 profesionales del sector y una destacada presencia de expositores institucionales.

el 15 sep 2009 / 18:33 h.

La tercera edición del Mercado de las Artes Escénicas (Mercartes) se celebra desde hoy hasta el viernes em el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con más de 800 profesionales del sector -aunque la organización espera que esta cifra llegue al millar- y una destacada presencia de expositores institucionales.

Esta feria es de carácter profesional, por lo que ninguna de sus actividades estará abierta al ciudadano. Su objetivo es poner en contacto a profesionales, empresas, compañías, asociaciones e instituciones del ámbito escénico, procedentes de 14 comunidades.

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Juan Carlos Marset, y la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, presentaron ayer esa cita bienal acompañados por representantes de la Red Nacional de Teatros, la Federación de Empresas de Teatro y Danza y la Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas, que destacaron que el sector llega a esta cita con buenas perspectivas, ya que no está acusando los efectos de la situación económica actual.

El presupuesto de Mercartes asciende a 400.000 euros, de los que la mayor parte la aportan los organizadores privados, si bien, durante la presentación no se detalló el desglose de la inversión.

François Colbert, profesor titular de Marketing y titular de la cátedra de gestión de las Artes de Carmelle et Remi-Marcoux, será el encargado de abrir la programación de Mercartes con una conferencia sobre el futuro de las artes escénicas.

Consejo estatal. Por su parte, Marset explicó que este sector "vive en una crisis permanente" por lo que sabe gestionar mejor una situación como la actual. El director del Inaem recordó que tras esta feria, el viernes se inaugurará, con la presencia del ministro de Cultura, César Antonio Molina, el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, donde se debatirá sobre el futuro del sector, tal y como se acordó en el Foro de las Artes Escénicas, que se celebró el pasado año en la ciudad.

  • 1