Local

Mercartes se recorta a la mitad pero conserva el Salón del Libro Teatral

La feria durará sólo dos días y ofrecerá lecturas dramatizadas, concurso de escritura rápida, foros y actividades.

el 06 oct 2012 / 19:27 h.

TAGS:

Mercarte.

Mercartes, el mercado bienal del sector de las artes escénicas que se viene celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos desde 2004, recortará este año su duración a la mitad debido a la situación económica, si bien mantendrá sus contenidos y volverá a acoger por segunda vez el SalónInternacional de Autores Teatrales. Esta feria, que busca promover acuerdos comerciales, reunirá en Sevilla a creadores, productores y distribuidores, programadores y responsables de espacios escénicos y de festivales, así como a empresas privadas, y ofrecerá además actividades dirigidas al público en general que esté interesado en estas disciplinas.

La quinta edición se celebra en Sevilla los días 14 y 15 de noviembre. Los profesionales del sector de las artes escénicas tendrán una zona de expositores en la que estarán presentes la mayoría de productores y empresas de servicios para presentar sus novedades y proyectos.

Los precios para poder participar en este mercado también se han reducido debido a la situación económica. Sin embargo, no todo son pérdidas. Como en la edición anterior, Mercartes acogerá la XII edición del Salón Internacional del Libro Teatral organizado por la Asociación de Autores Teatrales. Esta cita pretende acercar los textos dramáticos a la sociedad y fomentar su comercialización. Leer teatro y leer sobre teatro, independientemente del placer que su lectura pueda deparar, es sin duda un modo de acercar nuevos espectadores más preparados y, en consecuencia, más exigentes.

  • 1