Local

Mercasevilla despedirá a Daniel Ponce el lunes

Se trata de una destitución procedente, por lo que sólo podrá ser recurrido ante los tribunales y evitará a al imputado acogerse a un ERE y cobrar una jubilación de unos 3.000 euros mensuales.

el 02 oct 2009 / 12:29 h.

TAGS:

Daniel Ponce, uno de los principales imputados en el caso Mercasevilla, será despedido por el Ayuntamiento el próximo lunes, según han confirmado fuentes municipales. El Consistorio remitirá a Ponce una carta ese día para comunicarle la decisión, que considera procedente debido a su actuación irregular detectada por una auditoría externa en la empresa. Este despido, que sólo es recurrible ante los tribunales, evitará que Ponce se acoja a un plan de prejubilación y cobrar unos 3.000 euros mensuales.

Ponce tiene hasta mañana a mediodía para presentar alegaciones a un expediente disciplinario que le redactó la empresa a raíz de conocer sus irregularidades, entre otras, 11.000 euros sin justificar de un viaje que realizó para asistir a un congreso alimenticio. Sin embargo, aunque sus alegaciones sean tramitadas, será despedido de Mercasevilla.

Su voz es una de las que se escucha en las grabaciones de la supuesta petición de comisiones al Grupo La Raza que dieron origen a esta investigación. Por este motivo, Ponce ya fue apartado del cargo de director adjunto.

Mercasevilla no tenía claro su despido porque podía resultar más caro que mantenerlo en nómina sin ningún cargo de responsabilidad: al no haber una sentencia en firme, podría tener que seguirle pagando mientras estuviera abierto el proceso judicial, que puede prolongarse durante años.

Por otra parte, la portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha pedido hoy que no se entre en "películas de espías" y se investigue sobre Mercasevilla "caiga quien caiga".

Montaño ha defendido el apoyo del Consistorio a este caso: "Se está investigando en dos direcciones: el posible cobre de comisiones ilegales, puesto encima de la mesa por la Junta con el apoyo del Ayuntamiento; y a partir de una auditoría que tiene la iniciativa de hacer el Ayuntamiento".

 

  • 1