Local

Mercasevilla gana el primer recurso contra las multas por los inmaduros

La dirección convoca junta general de accionistas para analizar la situación de la empresa el lunes.

el 08 feb 2011 / 20:57 h.

TAGS:

Con el caso Mercasevilla de nuevo en ebullición, la empresa de mercados ha recibido una primera información positiva de los juzgados. La pasada semana logró ganar el primero de los recursos presentados contra las sanciones impuestas por la Consejería de Agricultura y Pesca por tenencia de inmaduros. En juego hay más de dos millones de euros en decenas de expedientes acumulados desde 2007 por irregularidades que la Junta atribuyó a la empresa al detectarse mercancías acumuladas en la zona central de la lonja y no en las áreas asignadas a empresarios.

Con esta resolución encima de la mesa, la dirección de Mercasevilla ha convocado una junta general de accionistas para el próximo lunes que tiene entre sus objetivos que se avalen los procesos judiciales que están en marcha contra las denuncias interpuestas por la Consejería de Agricultura y Pesca. La dirección necesita incorporar a las decenas de causas abiertas fianzas por un importe equivalente a las multas impuestas a la empresa, lo que puede suponer hasta dos millones de euros que se necesitan incorporar a las causas.

En esta misma junta general de accionistas, la empresa debatirá la situación económica de Mercasevilla una vez implantadas las primeras medidas de ahorro y ante la delicada situación económica, agravada tras el cierre del último ejercicio. De momento, según subrayan fuentes municipales, no se incorporará al debate la posible externalización de servicios, que implicaría la subrogación de la plantilla de Mercasevilla a una serie de empresas privadas que pasarían a desempeñar los trabajos que hasta ahora dependen de ellos.

Ante esta situación, la plantilla ya ha convocado una manifestación en la puerta del Ayuntamiento para el próximo lunes en el marco de sus movilizaciones ante la amenaza de privatizaciones en la empresa. Antes, el día 10 está prevista una asamblea, y un día después mantendrán una reunión con los abogados para analizar la situación. El 16 se mantiene como fecha para la manifestación.

  • 1