Economía

Mercasevilla impulsa el mercado alimentario tradicional y el ahorro en el hogar

Mercasevilla quiere fomentar el consumo de productos de temporada en el mercado de abasto, minorista y en la tienda tradicional de Sevilla y su provincia, a través de los espacios informativos de Mercado Alimentario y su nuevo sello de "garantía de calidad" como garantía y apoyo al ahorro de las familias sevillanas.

el 15 sep 2009 / 15:49 h.

Mercasevilla quiere fomentar el consumo de productos de temporada en el mercado de abasto, minorista y en la tienda tradicional de Sevilla y su provincia, a través de los espacios informativos de Mercado Alimentario y su nuevo sello de "garantía de calidad" como garantía y apoyo al ahorro de las familias sevillanas.

Mercasevilla lanza una propuesta pionera, Mercado Alimentario, para impulsar en la difícil situación actual, la actividad en la pequeña y mediana empresa de alimentación sevillana, dentro de los mercados de abasto y minoristas de Sevilla, siempre bajo el paraguas comercial de Mercasevilla y su nuevo distintivo de "calidad garantizada", que permitirá el ahorro y la seguridad alimentaria.

Con esta iniciativa, Mercasevilla quiere impulsar el mercado tradicional. Así lo ha manifestado el vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos en sus declaraciones: "Queremos, como Mercasevilla, fomentar la compra en el mercado de abasto minorista y en la tienda tradicional de Sevilla, a través de los espacios informativos de este programa de Mercado Alimentario y su nuevo sello de garantía de calidad".

Con Mercado Alimentario, Mercasevilla, pretende fomentar el consumo de los alimentos más frescos por su temporalidad, a la vez que presta un servicio público suministrando información útil al consumidor sobre el producto.

Entre los objetivos de esta iniciativa novedosa, están los de fomentar una alimentación saludable y contribuir a la economía doméstica, sin olvidarnos de la pyme sevillana y su necesidad de potenciación. En este sentido, Antonio Rodrigo Torrijos ha subrayado, en relación al actual escenario de crisis económica global, que el objetivo es también el de ayudar al "emprendimiento alimentario".

Mercasevilla ha emprendido una auténtica "revolución alimentaria", en la que tiene presentes, según su vicepresidente, cuatro hitos: "calidad, referencia en la distribución del Sur de Europa para todo su entorno geoestratégico, defensa del emprendimiento empresarial, tanto a los empresarios de Mercasevilla, como a los empresarios minoristas de los mercados tradicionales de la ciudad" y "que todo eso redunde en el usuario, el comprador", de tal forma que "pueda mejorar la calidad del producto que consume y la tranquilidad sobre ese producto que consume".

Con "Mercado Alimentario", Mercasevilla traslada su dilatada experiencia en el sector alimentario y suministra información al consumidor sobre alimentos, ofrece consejos sobre su forma de conservación, preparación, claves para elegir un producto de calidad y propiedades nutricionales de los alimentos.

A través de su sello de garantía "calidad garantizada", Mercasevilla, empresa rentable y comprometida con la sociedad, quiere unificar parámetros de calidad bajo una marca reconocible y reconocida, así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de elegir un producto de calidad, en aquellos establecimientos con el sello de garantía.

Por su parte, el director del Mercasevilla, Fernando Mellet, ha manifestado que no podemos olvidar que todos los mercados municipales de abasto y los pequeños minoristas de las tiendas tradicionales de Sevilla, en un alto porcentaje, compran sus productos en Mercasevilla.

De esta forma, como empresa municipal y pública, Mercasevilla se dirige con Mercado Alimentario al consumidor final, a las amas y amos de casa, en definitiva, para transmitirles "una información, orientación y garantía de seguridad alimentaria".

En palabras de Fernando Mellet: "Nuestro objetivo es que el consumidor sepa que los productos que está adquiriendo, vienen con la garantía, con la calidad y con el sello de seguridad alimentaria, que garantizan que han sido comprados en una empresa municipal y pública como es Mercasevilla".

Esto supone un plus de garantía, ya que "hay un control por parte de los inspectores veterinarios del Ayuntamiento de Sevilla, del área de Consumo", lo que "debe dar la garantía suficiente de que esa calidad y seguridad alimentaria"

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