Local

Mercasevilla nombrará un nuevo director general la semana que viene

La empresa municipal Mercasevilla nombrará un nuevo director general la semana que viene, según ha asegurado hoy Alfonso Mir, consejero delegado de la empresa, a responsables de Comisiones Obreras.

el 16 sep 2009 / 02:46 h.

TAGS:

La empresa municipal Mercasevilla nombrará un nuevo director general la semana que viene, según ha asegurado hoy Alfonso Mir, consejero delegado de la empresa, a responsables de Comisiones Obreras.

Así lo ha explicado Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla, en rueda de prensa tras la reunión en la que los representantes del sindicato le han transmitido a Mir "la preocupación de los trabajadores por la situación de Mercasevilla" y "la necesidad de recuperar la actividad normal en la empresa".

Rafael Domínguez, secretario de Acción Sindical del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo (SICOHT) y presidente del comité de empresa de Mercasevilla, ha manifestado que la empresa "está con una provisionalidad insostenible" y que funciona "por inercia", pero no "porque tenga una dirección" y se ha mostrado preocupado porque esta situación "pueda dañar a la empresa".

Entre los daños posibles, ha destacado que hay "trabajadores de brazos cruzados" en el área de formación, que ha sufrido una reducción sustancial de cursos, que en otras ocasiones podían ser quince o veinte, a los dos que hay en la actualidad.

Domínguez ha pedido que Mercasevilla "deje de ser un arma arrojadiza y de utilización política" y que se desligue de "los supuestos asuntos denunciados en los medios de comunicación, que son suficientemente graves como para que la Justicia llegue hasta el final", pero teniendo en cuenta que "hay mucha gente honrada trabajando".

Además, el presidente del Comité de Empresa ha pedido que se defienda el carácter público de Mercasevilla ante quienes "intentan privatizarla", ya que "se ha demostrado que esta empresa pública puede ser viable, rentable y autosuficiente".

Por otro lado, Domínguez ha afirmado que Mir se ha comprometido a que los proyectos en marcha como la gestión de mercado de abastos, las prejubilaciones, Escuela Taller y guarderías sigan adelante, y también a que se llevarán a cabo Auditorías de Gestión Permanente.

Respecto al Expediente de Regulación de Empleo de la empresa, Domínguez ha explicado que este se negoció y se consensuó durante siete meses entre el Comité de Empresa y Mercasevilla y se llegó al acuerdo de hacer un expediente que no amortizara puestos de trabajo, sino que rejuveneciera la plantilla mediante jubilaciones anticipadas voluntarias y nuevas contrataciones para cubrir los puestos.

  • 1