jueves, 15 noviembre 2018
13:27
, última actualización
Local

Mercasevilla pide a la juez que investigue una posible comisión de un millón de euros en el ERE de 2003

El escrito entregado hoy en el Juzgado califica la cantidad de "dudosa licitud". Es la segunda comisión que la empresa lleva ante la jueza tras denunciar otra cantidad similar en el ERE de 2007

el 02 mar 2012 / 12:12 h.

TAGS:

La nueva dirección de Mercasevilla ha presentado hoy ante la jueza Mercedes Alaya un escrito en el que le solicita que investigue una presunta comisión de 1.011.565,14 euros que la empresa pudo pagar a las aseguradoras por el expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo en la lonja en 2003. Una cantidad que la empresa califica de "dudosa licitud".

En un carta firmada por el presidente de Mercasevilla y edil del PP, Gregorio Serrano, traslada al Juzgado de Instrucción número 6 esta posible irregularidad que en las cuentas del ERE se reflejan como "gastos externos". Por ello, reclama que se investigue "la finalidad real y los beneficiarios" de esta cantidad, porque "no nos consta documento alguno que fije el devengo de estas cantidades ni sus perceptores". El documento, también destaca que esta posible comisión coincidiría con el "20% de la prima" del ERE, una cantidad muy superior a la fijada con Vitalia, la aseguradora que se hizo cargo de las pólizas.

Serrano ya denunció en enero ante la jueza el cobro de otra comisión de 1,8 millones de euros, aunque en este caso fue en el ERE que la empresa llevó a cabo en 2007. En esta caso, la comisión también estaría rondando, incluso superando, el 20%.


  • 1