Local

Mercasevilla reclama 900.000 euros a los acusados por las comisiones ilegales

El exdelegado de Empleo, Antonio Rivas, solicita el archivo de la causa mientras que Fernando Mellet, exdirector general de la lonja pide la nulidad de las grabaciones que le implican.

el 20 oct 2011 / 11:17 h.

TAGS:

El exdelegado de Emepleo,Antonio Rivas, en los juzgados.
Aunque lenta, la investigación por las supuestas comisiones ilegales en Mercasevilla avanza. Ayer se celebró la audiencia preliminar, uno de los pasos previos antes de mandar el caso a que sea juzgado por un jurado, en la que la Fundación Mercasevilla reclamó a los cuatro acusados los 900.000 euros de la subvención que perdió tras destaparse el caso.

 

En la vista estuvieron presentes los cuatro acusados en esta ramo del caso, la que permitió destapar el resto, el exdelegado de Empleo Antonio Rivas, el exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet, su adjunto Daniel Ponce y la trabajadora Regla Pereira. Todos ellos volvieron a solicitar el sobreseimiento del caso al considerar que "no hay pruebas suficiente" y se opusieron a la apertura de juicio oral.

Ninguna de las partes reclamó la práctica de nuevas pruebas, únicamente la Fundación modificó su escrito de acusación para reclamarles a los cuatros acusados de forma solidaria y en concepto de responsabilidad civil los 900.000 euros que iban a recibir para crear una escuela de hostelería. La ayuda aprobada por la Junta de Andalucía no llegó a hacerse efectiva porque se destapó el caso a raíz de una grabación en la que supuestamente los directivos de la lonja reclamaban 300.000 euros de comisión a los empresarios de La Raza para hacerse con la gestión del proyecto. Por ello, la Fundación, que ha cambiado de abogado con la llegada del nuevo Gobierno municipal, entiende que los acusados han ocasionado "un perjuicio irreparable a la Fundación al no poder disponer de la referida subvención". Esta indemnización, a las que las defensas se han opuesto se uniría a los otros 900.000 euros que reclama la Fiscalía como multa.

Por su parte, todas las acusaciones han reclamado que sean juzgados ante un tribunal popular por un delito de cohecho, salvo el PSOE que cree que debe ser ante uno profesional. Por último, el abogado de Mellet ha vuelto a reclamar la nulidad de la grabación y de todas las pruebas derivadas de la misma.


  • 1