Local

Mercedes Milá: "Esta vez Intentaré ser hiperobjetiva en ‘Gran hermano’"

La duodécima edición arranca este domingo en una casa mastodóntica.

el 14 oct 2010 / 19:43 h.

Tras atraer la atención de 62.000 aspirantes, Gran hermano 12 arranca el domingo (22.00 horas). Esta nueva entrega, que convierte a Telecinco en la primera cadena del mundo en estrenar tantas ediciones, dispondrá de la casa más grande de la historia del programa.

En concreto, la casa de Guadalix de la Sierra tiene una superficie de casi 1.000 metros cuadrados y ha sido dotada de los últimos avances tecnológicos.

Telecinco volverá a ofrecer una completa cobertura del formato con Mercedes Milá al frente de las galas de prime time y Jordi González como moderador de los debates dominicales del concurso, que contará con más de 30 horas semanales de conexiones en directo y resúmenes diarios en el horario estelar de LaSiete.

Para cubrir todos los ángulos posibles en este nuevo habitáculo, el equipo del programa ha tenido que proceder al rediseño de la cruz de cámaras, un entramado de pasillos que rodean todas las estancias. El número de operadores de cámara y miembros del equipo técnico destinado en Guadalix de la Sierra se verá incrementado en un 20%.

La escenografía destaca por las estructuras ultramodernas combinadas con elementos retro, que conducirán al telespectador a un viaje entre un "pasado cercano" al más puro estilo de los videojuegos de los 80, y la idea de un "futuro espacial, polar y tecnológico".

Juana Zorrilla, joven estudiante de segundo curso de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, vestirá a Milá en la primera gala. Y en las sucesivas llevará los modelos que diseñarán jóvenes creadores de moda, en un afán por innovar y sorprender a los espectadores.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Mercedes Milá dijo que Gran hermano es "como una historia de amor". "Hay que vivirla segundo a segundo con el riesgo y el vértigo que ofrece esa historia. Confío ciegamente en el equipo que hace el programa y en las personas que han hecho un esfuerzo tremendo con este casting, que han conseguido sacar lo mejor de lo mejor como si de una mina chilena se tratara".

Además, asegura que este año intentará ser "hiperobjetiva". "No sé si voy a ser capaz, puesto que cuantas más cosas pasan en la casa y más vida en directo vemos, más fácil es que yo no lo sea, porque se tratan temas de los que tengo opinión y tengo derecho a tener opinión".

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, cree que para presentar GH no cabe otra cosa que hacer uso de un oxímoron, ya que esperan lo inesperado.

"Este año esperamos lo inesperado porque lo inesperado es sorprendente y porque una de las grandes virtudes del programa y del equipo que lo hace es que cada año nos sorprenden. Si echamos la vista atrás, daríamos fe de ello: cada año hemos descubierto desde gente que se reencuentra de manera inesperada, hasta dos casas en lugar de una con pasadizos secretos que las comunicaban. Este año garantizo que también estaremos en condiciones de dar estas sorpresas".

Pepa Álvaro, directora de la casa, informó de que "este año se han presentado al casting 12.000 personas más que el pasado año, por lo que hemos podido ver a más candidatos y acceder a una variedad de perfiles enorme. Se han presentado muchos fans del programa y personas que nunca pensamos que podrían presentarse a un casting como éste. Habrá perfiles que nunca han entrado en el concurso".

  • 1