Local

Mercedes Torre estará en 'Verano Directo'

El mítico España Directo inicia una nueva etapa en laSexta con un tono más combativo y con más información.

el 07 jul 2011 / 20:44 h.

Verano Directo arranca el próximo lunes día 11 en su nueva casa y con el espíritu combativo y joven de la cadena. El espacio contará con el equipo del recién desaparecido programa de La 1 y una de las integrantes en la nueva etapa es Mercedes Torre, que anteriormente presentaba los fines de semana el programa.

Producido por Mediapro y bajo la dirección de Jorge Pérez Vega, el nuevo programa realizará cada tarde un amplio despliegue técnico con más de 110 profesionales, unidades móviles y conexiones en directo a lo largo de las dos horas de programa.

A la redacción central de Madrid, se suma una amplia red de delegaciones para cubrir todo lo que ocurra en la totalidad del territorio del país. Así, Verano Directo contará con sedes en Galicia, Euskadi, Cataluña, Valencia, Sevilla y Granada. Todos los reporteros se desplazarán por la geografía española en busca de las mejores historias y reportajes.

Serán 16 reporteros los que hagan este trabajo: Enric Company, Julio Muñoz, Concha Crespo, Jorge Luque, Itxaso Mardones, Verónica Serrano, Pepa Rovira, Pepa Peláex, Rebeca Ortega, Álex Pascual, José Yelamo y Cristina Romacho.

"LaSexta es el mejor sitio donde trasladar el espíritu de este equipo, que hace una televisión honesta, de frente, algo que casa perfectamente con nuestra filosofía", explicó Fernando Jerez, director de Antena de laSexta. "Somos una televisión combativa, de espíritu libre y joven. Este equipo sabrá hacer lo que esta cadena supone en todos los géneros que toca. En el entretenimiento, en las noticias...", señaló Jerez. "LaSexta es ágil, moderna... ahí es donde nos tenemos que encontrar".

Francis Romacho, productor ejecutivo de Verano Directo, apuntó que con la mudanza a laSexta habrá cambios en este formato de éxito. Romacho define Verano Directo como un "programa con una organización exhaustiva, casi milimétrica, y una dedicación casi absoluta. Los reporteros se dejan su vida personal en ese empeño de conseguir dos horas de televisión para un mercado muy exigente".

El nuevo programa se asentará sobre "una estructura narrativa que se despliega sobre todo el territorio, que oye los acentos de todo el territorio, que ve el territorio en directo y que hace que todo el país pueda sentir el pulso de lo que está pasando en cada instante. Cuando sucede algo, este equipo sabe cómo articular una respuesta inmediata", resumió Romacho.

Cristina Villanueva, una de las caras más representativas de la cadena, presentará el programa. "LaSexta entiende la filosofía de Verano Directo y Verano Directo entiende la filosofía de laSexta. Sera una simbiosis muy interesante. Somos combativos, nos interesa la gente y los problemas de la gente. Todo eso no va a faltar en un formato que lo tiene todo, que es flexible porque se trata de contar historias, la actualidad, lo que queremos denunciar, lo que disfrutamos", destacó.

 

 

  • 1