Economía

Merkamueble se estrena en Francia

La firma sevillana Merkamueble tiene previsto abrir hoy su primera tienda en Francia, en Nimes, en un complejo con un centro logístico que ha supuesto una inversión de 12 millones.

el 15 sep 2009 / 06:47 h.

La empresa sevillana Merkamueble tiene previsto abrir hoy lunes su primera tienda en Francia, que se ubicará en Nimes, en un complejo que incluye un centro logístico y que supuso una inversión global de 12 millones de euros.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Merkamueble, la tienda tiene una capacidad de 4.000 metros cuadrados y se abastecerá del centro logístico contiguo que funciona "desde hace meses y que ya está recibiendo mercancía" y que abastecerá a otras tiendas francesas, entre ellas la que se ubicará en Marsella. La inversión, de 12 millones de euros, comprende desde la inversión en los terrenos hasta la inversión en la edificación y acondicionamiento tanto del centro logístico como de la tienda.

El presidente de Merkamueble, Francisco León, ya precisó en otra ocasión que en 2009 desarrollará en el país galo el concepto de red de franquicias, similar al que posee en España, aunque con franquiciados franceses. También indicó que desde el almacén de Nimes se pretende abastecer a las tiendas que posteriormente se abran en las ciudades de Montpellier, Marsella, Avignon y Aix-en-Provence.

Explicó que la expansión francesa irá paralela al desarrollo de sus nuevas instalaciones en Sevilla. Así, las fuentes precisaron que además está previsto que también en esa misma semana, en torno al 25 de junio, pueda empezar a funcionar su nuevo centro logístico en Bollullos de la Mitación (Sevilla), que tendrá 45.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento. El centro logístico de Merkamueble del Aljarafe está concretamente ubicado en el nudo de acceso a la A-49 entre las localidades sevillanas de Umbrete y Bollullos de la Mitación.

De esta forma, Merkamueble están ahora en fase de traslado y espera que en esta próxima semana los accesos estén listos para empezar a operar en las nuevas instalaciones de Bollullos. Tras la puesta en marcha del centro bollullero, está prevista para el mes de octubre la apertura de la tienda, que irá anexa a dicho almacén. Merkamueble destinó 45 millones de euros tanto a la tienda como al centro logístico.

La inversión de la tienda y el centro logístico de Sevilla "es la inversión de mayor envergadura en la historia del sector del mueble en España que nunca ninguna otra gran empresa se ha hecho, incluidas las multinacionales".

  • 1