Local

Merkel y Sarkozy, de la mano contra Irán

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se mostraron de acuerdo en endurecer las sanciones contra Irán en el caso de que el régimen de Teherán no modifique su polémico programa nuclear.

el 14 sep 2009 / 20:03 h.

TAGS:

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se mostraron de acuerdo en endurecer las sanciones contra Irán en el caso de que el régimen de Teherán no modifique su polémico programa nuclear. Ambos coincidieron en criticar al Gobierno iraní y en subrayar que las sanciones son una amenaza real al término de una reunión conjunta de los consejos de ministros de Francia y Alemania en Berlín.

"Estamos en la misma longitud de onda en lo que a contenidos se refiere", dijo Sarkozy, quien pidió además el apoyo de la comunidad internacional y, en especial, de Rusia y China para presionar a Irán.

Merkel y Sarkozy anunciaron igualmente el estrechamiento de la cooperación entre sus dos países en el campo de la inmigración, tema que centró la reunión de los dos gabinetes en la capital alemana. En ese sentido señalaron que los ministros de ambos países de Exteriores, Interior y Justicia buscarán soluciones comunes para encauzar la inmigración ilegal.

"La integración de los extranjeros que viven en nuestros países y la inmigración ilegal es una cuestión que nos afecta a todos y ha de ser tratada desde todos los ámbitos, incluido el europeo", dijo Sarkozy. El consejo ministerial comenzó, precisamente, con una vista de Merkel y Sarkozy a un instituto con alta concentración de extranjeros.

  • 1