Cultura

Mesa de novedades para 2010

El recién estrenado 2010 traerá, entre otras novedades, nuevas obras de Eva Díaz Pérez, Braulio Ortiz Poole, Nerea Riesco, Luis Manuel Ruiz y Jesús Cotta

el 05 ene 2010 / 20:22 h.

El escritor Eduardo Jordá.
-->--> -->

Como cada año, las editoriales españolas preparan sus planes de lanzamientos, donde nunca falta la presencia de buenos escritores sevillanos. Consagrados como Aquilino Duque, Vaz de Soto o Antonio Rodríguez Almodóvar, y voces jóvenes como Luis Manuel Ruiz, Eva Díaz Pérez o Nerea Riesco, son sólo algunos de los anunciados. Y habrá de todo, desde novelas y poemarios a relatos y artículos, pasando por traducciones, reediciones y hasta entradas de blog.

Aquilino Duque. "Voy a reeditar la obra del poeta ruso Osip Mandelstam que traduje hace un tiempo, esta vez en versión bilingüe".

Eduardo Jordá. "Renacimiento publicará una antología de mi poesía titulada Pero sucede, con selección y prólogo de Antonio Rivero Taravillo".

Juan Lamillar. "En junio entregaré en imprenta una antología de poesía española, no exactamente infantil, sino para niños de unos 12 años, que ha impulsado la editorial Castalia".

Antonio Rodríguez Almodóvar. "Tras la novela Si el corazón pensara acabo de sacar Del balcón de tus ojos, una recopilación de artículos sobre folklore que ha sacado Octaedro. Y Ediciones de la Torre me publicará una obra de teatro para niños titulada La princesa del lunar".

Luis Manuel Ruiz. "En primavera verá la luz Sesión continua, mi primer libro de relatos, que obtuvo el pasado año el premio Cortes de Cádiz y será publicado en la colección Calembé".

Antonio Rivero Taravillo. "En otoño saldrá por fin el segundo tomo de mi biografía de Luis Cernuda, que abarcará los Años del exilio 1938-1963. También publicaré mi traducción de la poesía completa de Shakespeare en la Blu, la Poesía reunida de Yeats en Pre-Textos y el Sansón Agonista de Milton en El Cobre. También publicaré algo de poesía, pero de momento no puedo dar detalles".

Nerea Riesco. "El próximo 12 de febrero sale a la venta mi nueva novela, El elefante de marfil (Grijalbo), una historia ambientada en la Sevilla de finales del XVIII y principios del XIX que arranca en el día del terremoto y contiene cigarreras, toreros, bandoleros, ¡de todo!".

Braulio ortiz poole. "Espero lanzar este año un nuevo poemario, titulado Hombre sin descendencia, sobre los abismos de crecer y descubrir que estás en primera línea ante la muerte, aunque como libro elegíaco es también una celebración del amor y de la vida. También tengo casi listo Ganas de ir a Hollywood, una sátira sobre lo políticamente correcto, la importancia de las apariencias y la fascinación por la celebridad, un texto derivado de la perplejidad que me causa observar algunos espectáculos de la actualidad".

fernando iwasaki. "Tengo un par de cosas para este año, una de la que nada puedo decir, porque está pendiente de un veredicto, y otra que es una novela corta que llevará por título El sevillista que tenía el corazón bético, sin editor aún, aunque supongo que la primera opción la tendrá Alfaguara".

eva díaz Pérez. "Este año publicaré una nueva novela ambientada entre Viena, Praga y Verdún durante la I Guerra Mundial, que a través de la visión de cuatro personajes centroeuropeos invita al lector a recorrer el siglo XX".

JOSé maría vaz de soto. "En marzo reeditaré mi primera novela, El infierno y la brisa, en la colección de Algaida donde ha aparecido la obra completa de Luis Berenguer y una reedición de Julio Manuel de la Rosa. Es un libro que estaba descatalogado, y que fue llevado al cine bajo el título ¡Arriba Hazaña!".

JUAN_CARLOS_SIERRA. "Si nada lo impide, este año sacaré una antología poética de la Generación del 50 dirigida a los lectores más jóvenes, en Ediciones de la Torre".

JESÚS_COTTA. "A lo largo de este mes de enero sacaré un libro de relatos eróticos breves, todos ellos ambientados en Sevilla, que he escrito en colaboración con Manuel Jesús Roldán. Más adelante la Fundación Ecoem pretende sacar un volumen con las 50 mejores entradas de mi blog, Los días de mis noches. Y también espero sacar un ensayo encargado por la editorial Mono Azul, La España faldicorta de Lorca y José Antonio".

  • 1