sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Deportes

Mesas, agente de Jesús Navas: "Sí, hemos mantenido contactos con el Real Madrid"

El representante del futbolista espera al Sevilla, con el que tiene pendiente reunirse para abordar su ampliación de contrato, y a Jose Mourinho...

el 31 may 2010 / 20:31 h.

Jesús Navas, junto a su compañero y amigo Sergio Ramos.

"Les va a costar sangre, sudor y lágrimas llevarse a Jesús Navas. ¡No nos vamos a divertir ná este verano..!", decía José María del Nido la semana pasada cuando se le preguntó por el presunto interés del Real Madrid. El jugador, por su parte, desde la concentración de la selección, ha dejado todo lo referente a su futuro en manos de sus agentes. Pues bien: José Jesús Mesas, en representación de Bahía Internacional, asegura que los contactos con el club que preside Florentino Pérez existieron antes de la llegada de Jose Mourinho y que todo ha quedado pendiente de lo que diga el técnico portugués... y el Sevilla, con el que, dice, se han pospuesto siempre las reuniones.

"¿Usted se cree todo lo que dice la Prensa?", pregunta el nuevo agente de Jesús Navas a quien escribe cuando se le cuestiona por ese supuesto interés. Respuesta del periodista: "Hay quien dice la verdad y quien miente, como en cualquier profesión, incluida los representantes de futbolistas". Mesas sonríe y, acto seguido, asegura: "La situación es que antes de la llegada de Mourinho hemos mantenido contactos con el Real Madrid, sí, pero todo ha quedado pendiente del nuevo entrenador. Ahora, habrá que ver qué es lo que dice Mourinho, si le interesa el futbolista o no".

Jesús Navas termina contrato en 2012 y, según Del Nido, su renovación no se abordará hasta que termine su participación en el Mundial. Mesas, al respecto, dice que está pendiente de tener una reunión con Monchi. "Todas las veces que hemos hablado, desde Semana Santa aproximadamente, se ha demorado esa reunión: por el cese de Manolo (Jiménez), por otro tipo de problemas institucionales, por la final de Copa... A día de hoy, el compromiso que tenemos es quedar para hablar. Estamos esperando ese encuentro con Monchi", explica el agente, para quien es "indiferente" cerrar un acuerdo ahora o después del Mundial.

LA POSTURA DEL JUGADOR. ¿Está Jesús Navas en disposición de cambiar de aires y, además, dispuesto a ello? La respuesta de Mesas es la siguiente: "El haber hecho sus primeras apariciones en la selección y el estar viviendo una concentración pre-Mundial... Todo eso demuestra que Jesús está preparado para salir. Pero él no está loco por hacerlo. Ni mucho menos. El Sevilla es su club de toda la vida y quiere escucharlo. Ahora mismo está centrado en hacer un buen Mundial".

Ese supuesto interés del Real Madrid se uniría al que ya mostraron en su día otros clubes, aunque la cláusula de rescisión del futbolista (60 millones de euros) juega a favor de la entidad nervionense. "Todos sabemos la cláusula que tiene y los clubes que pueden pagarla: dos en España, tres en Inglaterra, dos en Italia y uno en Alemania", señala.En este sentido, la resistencia de Del Nido también es un escollo para los interesados.

LAS PALABRAS DE DEL NIDO. Preguntado por aquello de que llevarse a Navas costará "sangre, sudor y lágrimas, Mesas dice: "Me parecen muy respetables las palabras del presidente, no podía ser de otro modo por mi parte. Él defiende los intereses de la entidad". Por último, responde así cuando se le pregunta si cree que Jesús Navas seguirá jugando en Nervión: "No lo sé. Yo no soy Rappel, no tengo una bola de cristal".

  • 1