Deportes

Messi agranda su historia en Europa y Xavi se resiente de sus problemas físicos

El argentino se convierte en el máximo goleador del Barcelona en competición continental. Mientras tanto, Guardiola medita dar descanso al internacional español por su tendinitis crónica.

el 03 nov 2010 / 20:35 h.

Leo Messi, en acción.

El empate frente al Copenhage ha dejado una resaca agridulce en el Barcelona. Con el tanto conseguido en tierras danesas, Leo Messi se convierte en el máximo goleador histórico (32 tantos) en competiciones europeas del Barça y llega a su gol cien con Pep Guardiola como entrenador. La nota negativa la pone Xavi, que se ha resentido de sus problemas físicos.

El argentino compartía junto al brasileño Rivaldo el reconocimiento de ser el máximo goleador barcelonista en Europa con 31 dianas, pero tras su actuación ante el conjunto danés se ha hecho con el honor de poseer esta distinción en solitario.

El estreno goleador del Balón de Oro 2009 en Europa fue hace cinco años, el 2 de noviembre de 2005, en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos. Fue un 5-0 en el Camp Nou y marcó el tercero de la goleada, en el minuto 34.

Messi también ha alcanzado los cien goles en el ciclo de Guardiola, que comenzó en la temporada 2008/09. Con el técnico de Santpedor, el argentino lleva marcados 100 goles en 117 partidos, destacándose los números de la temporada 2009/10, en la que marcó 47, cifra que le valió la Bota de Oro 2010.

La primera diana de Messi con Guardiola tuvo por fecha el 13 de septiembre de 2008, ante el Racing en la segunda jornada de Liga. El encuentro acabó 1-1, pese a que el rosarino dio ventaja a los culés gracias a un tanto de penalti en el minuto 70.Con 142 goles desde que debutara en el primer equipo en la temporada 2004/05, el argentino ya es el quinto máximo goleador de la historia del Barça y tiene muy cerca al cuarto: Josep Escolá (164 goles en 14 temporadas).

PENDIENTES DE XAVI. La tendinitis vuelve a dar problemas a Xavi Hernández y Guardiola podría darle descanso en los dos próximos encuentros, por lo que el internacional español se perdería el choque liguero ante el Getafe y el de Copa del Rey ante el Ceuta.

Un mes después del parón provocado por sus problemas en el tendón de Aquiles, el centrocampista disputó por primera vez un partido entero y se resintió tras el partido de Champions League disputado en Copenhague.Los médicos ya advirtieron que la tendinitis que sufre daría problemas. El doctor Cugat dejó caer que era crónica, afirmación que desató todo tipo de rumores, como que estaba meditando dejar la selección española por no poder soportar la acumulación de partidos.

PELEADOS CON LOS PALOS. Desde el inicio de temporada, el Barcelona firma una curiosa estadística, ya que ha estrellado quince veces el balón en los postes o en el travesaño de la portería contraria. La palma se la lleva David Villa. El asturiano ha marcado seis goles y ha estrellado cinco veces el balón en los palos. Messi, máximo goleador, ha visto cómo sus remates han topado cuatro veces en los palos.

  • 1