Deportes

Messi estaría encantado de que Iniesta o Xavi ganasen este año el Balón de Oro

El delantero, que no se votó a sí mismo y sí a sus dos compañeros y a Agüero para el galardón, aseguró que Cristiano y él no compiten “el uno contra el otro”

el 22 nov 2012 / 20:05 h.

Messi recibió ayer en Barcelona 250.000 euros para su Fundación.
La humildad de Leo Messi está a la altura de su extraordinaria calidad como jugador, y ayer lo volvió a demostrar en un acto publicitario/benéfico celebrado en Barcelona. El jugador del FC Barcelona aseguró que nunca se votaría a sí mismo como Balón de Oro, pese a ser el capitán de Argentina, y por eso informó de que decidió votar a sus compañeros en el Barça Xavi Hernández y Andrés Iniesta así como a su compatriota del Manchester City Sergio Kun Agüero por ser merecedores de ello.

 

"Ya dije que mis votos serían los que fueron. He votado a la gente que creía tenía que votar. No compito contra Cristiano, hago lo mejor para mi equipo y selección y son ustedes quienes alimentan esto. Ni él ni yo competimos el uno contra el otro", manifestó.

Messi, cuya Fundación recibió 250.000 dólares por parte de EA Sports en la celebración del primer año de colaboración mutua, aseguró que sería "muy feliz" de ver a Xavi o Iniesta como ganadores del Balón de Oro. "Me pondría muy feliz que alguno de ellos lo ganase, o cualquiera de mis compañeros porque obviamente lo tienen más que merecido por lo conseguido en el club y la selección", señaló.

El argentino da mucho mérito y parte de su rendimiento a sus compañeros en la consecución de sus 80 goles a lo largo de 2012. "Muchísimo porcentaje, sin mis compañeros nunca hubiese conseguido lo que conseguí en premios individuales. Conseguir la Bota de Oro significa que dependo de ellos para hacer goles, y por marcar estoy en la lista del Balón de Oro. Mucho mérito tienen mis compañeros", afirmó.

En el Barça No obstante, quien perfora las redes de los guardametas es él y está ya a solo cinco goles de igualar a Gerd Müller como máximo goleador histórico en un año. De Müller sólo sabe por lo que le explican que era un killer del área, y él espera sumar esta efeméride a su palmarés individual y luchar por más objetivos, siempre como blaugrana. "Espero quedarme aquí. No me preocupa mi contrato ni mucho menos, sé lo que quiero y no tengo problemas", aseguró.

"Mucha gente dice que soy muy competitivo, que me gusta ganar a todo lo que juego, obviamente mucho más en mi profesión y cada año intento hacerlo mejor para seguir consiguiendo cosas. Soy así, no tengo que hacer nada. Me gusta entrenar, jugar, ganar y hasta en el entrenamiento. Soy así desde chiquito y no creo que cambie, es mi forma de ser", explicó.

  • 1