Deportes

Messi, mejor jugador del año para la FIFA

El delantero del FC Barcelona Leo Messi fue designado ayer mejor jugador del año para la FIFA. El argentino adelantó en las votaciones a Cristiano, Xavi, Kaká e Iniesta.

el 21 dic 2009 / 20:54 h.

Messi posa con el galardón al mejor jugador de la FIFA.

 El argentino Lionel Messi, del Barcelona, fu designado ayer  "Mejor Jugador Mundial 2009" de la FIFA, durante la Gála del máximo organismo futbolístico mundial, que tuvo lugar anoche en el 'Kongresshaus' de Zúrich y donde arrasó en las votaciones.

Lionel Messi, al que días antes le había sido otorgado el 'Balón de Oro 2009' de la revista France Football y elegido también mejor jugador por la revista Onze d'Or, logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los 147 combinados nacionales de todo el mundo.

Messi nació en Rosario, Santa Fe, el 24 de junio de 1987, y dio sus primeras pinceladas con el balón en las divisiones menores de Newell's Old Boys. Tenía apenas 13 años cuando su familia emigró a España para entrar en las categorías inferiores del Barcelona.

El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos.

La tercera posición fue para el barcelonista Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que en el cuarto lugar quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también "azulgrana" Andrés Iniesta, con 134 votos.

El trofeo le fue entregado a Messi por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en presencia del francés Michael Platini, presidente de la UEFA y que fue quien leyó el nombre del ganador.

"Deseo agradecer a los compañeros que me han votado. Es para mí un honor recibir este premio, que se da con los votos de los compañeros de otros equipos, selecciones; y esto es muy lindo", dijo Messi, nada más recoger el galardón.

El argentino, asimismo, quiso dar las gracias a su compañeros del Barcelona: "Significa terminar de la mejor manera un año magnífico, para el Barcelona y para mí".

Messi, que había terminado en la segunda posición en los años 2007 y 2008, sucede en el título al ahora madridista Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008 militando en el Manchester United.

INDIGNADO CON LAS CRÍTICAS DESDE ARGENTINA. Antes de la Gala, el argentino se defendió de las críticas que se le hacen desde su país al asegurar que dio todo de sí cuando jugo por el seleccionado albiceleste, al tiempo que confió en que las cosas "irán mejor" en el Mundial de Sudáfrica.

"Yo intenté hacer lo mismo", dijo al comparar su juego en el Barcelona FC y en la selección argentina durante la fase eliminatoria para la Copa del Mundo. "Las eliminatorias son complicadas. A veces era difícil hacer el juego que Argentina pretendía y la clasificación nos costó mucho, pero creo que el Mundial puede ser muy diferente para nosotros", dijo en una conferencia de prensa previa a la Gala de la FIFA en la que se da por descontado que será el vencedor.

En otro momento de su comparecencia ante la prensa -en compañía de los otros cuatro candidatos al título-, Messi reconoció el malestar que le causan los comentarios que le llegan desde Argentina, donde muchos creen que no existe un nivel tan bueno como cuando juega por el Barça.

"Me molesta porque no es así. Soy argentino y siento la camiseta como el que más. He tenido la suerte de conseguir todo con mi club y me encantaría hacer lo mismo con la selección argentina", aseguró.


  • 1