Deportes

Messi no descansa ningún día

El argentino decide la eliminatoria en el Nuevo Arcángel con un par de chispazos.

el 12 dic 2012 / 22:50 h.

El FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, encarriló el pase a los cuartos de final tras vencer al Córdoba (0-2) con un nuevo doblete de Leo Messi, en su visita al Nuevo Arcángel.

El Barça no quería complicaciones en la competición del KO y viajó a Córdoba con todo su arsenal, incluyendo a un Messi con hambre de gol y dispuesto a seguir batiendo sus propios récords. Los de Tito Vilanova, que buscan defender corona, disiparon pronto las esperanzas del conjunto cordobés, que junto a su afición se tomó el partido como una auténtica fiesta.

El Córdoba, rodeado de un ambiente propio de las grandes citas, saltó al césped con ganas, presionando muy arriba y disponiendo de alguna ocasión clara de gol. Sin embargo, rebasados los primeros diez minutos, Messi se encargó de silenciar las gradas anotando a placer el primer tanto de la noche en una jugada que comenzó con un disparo a la madera de Thiago.

Con la desventaja, el Córdoba dispuso de alguna oportunidad para empatar pero el conjunto culé optó por dormir el partido hasta la segunda mitad. Saizar, guardameta del Córdoba, impidió que el conjunto azulgrana aumentara su renta deteniéndole un potente lanzamiento a Pedro y ganándole un mano a mano al mismísimo Messi.

Sin embargo, el argentino, que los marca a pares, no quiso marcharse de Córdoba sin firmar su segundo tanto y lo hizo en el minuto 74 aprovechando una perfecta asistencia de Alexis. Tras el gol, el Barça prefirió no forzar y optó por asegurar un resultado muy favorable para el partido de vuelta en el Camp Nou, aunque a nueve minutos del final pudo Messi marcar el tercero, pero entre el meta Saizar y Alberto Aguilar evitaron el hat-trick del argentino.

Tras esa acción comenzó un carrusel de cambios que puso punto y final a la enésima exhibición de un crack llamado Messi.

  • 1