Deportes

Messi obtiene en Pekín su segundo título de campeón con Argentina

El delantero argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, logró hoy a los 21 años en los Juegos de Pekín su segundo título de campeón con la selección albiceleste. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:25 h.

El delantero argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, logró hoy a los 21 años en los Juegos de Pekín su segundo título de campeón con la selección albiceleste.

"La Pulga", proclamado hoy campeón olímpico, ganó en junio de 2005 la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Holanda. En ese torneo obtuvo la Bota de Oro de la competición con seis goles y el Balón de Oro como mejor jugador.

Tras aquella actuación fue convocado por el entonces seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta.

Ante Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 y un minuto después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos roces con el defensa Vilmos Vanczák.

El 3 de septiembre tuvo una nueva oportunidad y formó parte del equipo que se enfrentó a Paraguay en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

En ese torneo debutó en la segunda jornada cuando Argentina goleó a Serbia y Montenegro por 6-0, y marcó el último tanto. De esa manera se convirtió en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los mundiales.

Fue finalista con Argentina en la Copa América disputada en Venezuela en 2007, cuyo título de campeón obtuvo Brasil.

  • 1