Deportes

Messi pone cordura con tres goles a un partido loco en Riazor

El Barcelona mantiene la ventaja con el Real Madrid con su victoria por 4-5 ante el Deportivo. Los blancos solventaron sin brillantez la visita del Celta al Bernabéu (2-0). El Valencia y el Málaga remontaron in extremis a Athletic (3-2) y Valladolid (2-1).

el 20 oct 2012 / 22:47 h.

  •  El Barcelona se llevó en Riazor un partido extraño, loco, en el que logró dos goles en los primeros ocho minutos de partido, llegó a ponerse 0-3 a los dieciocho y en el que acabó necesitando dos más para doblegar (4-5) al Deportivo, que pagó su fragilidad defensiva.

    El equipo azulgrana, al que no le ayudaron las decisiones arbitrales, se quedó con diez en la segunda mitad a falta de 40 minutos, con 3-4 en el marcador, pero Messi anotó su tercer tanto de la noche y, aunque los blanquiazules se volvieron a meter en el partido con un autogol de Jordi Alba, no encontraron la forma de empatar.

    El Real Madrid superó una plaga de bajas por el 'virus FIFA' con un triunfo plácido pero sin alardes ante el Celta de Vigo, que sigue sin puntuar lejos de Balaídos y cayó derrotado 2-0 por los goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo de penalti.

    Dos goles en el último suspiro del partido propiciaron una remontada para el Valencia, que perdía por 1-2 en el minuto 88 de un choque intenso, con opciones ante ambas porterías, jugado de poder a poder y el que el resultado alivia la crisis del Valencia y acrecienta la del Athletic.

    El Málaga ha conseguido afianzarse en la tercera plaza de la clasificación merced a su victoria por 2-1 frente al Real Valladolid, un equipo que mostró en La Rosaleda buenas maneras y que luchó hasta el final por no irse de vacío de esta octava jornada de Liga.

    El Málaga sufrió frente a un buen Valladolid, que fue superior en la primera parte pero que no pudo con el empuje y la mayor calidad de los malaguistas, quienes se llevaron el triunfo incluso fallando un penalti por parte de Joaquín Sánchez, que se propuso enmendar el fallo y lo logró con el segundo tanto.

    • 1