Deportes

Messi prefiere jugar los JJOO que la previa de la Liga de Campeones

El delantero azulgrana Leo Messi expresó su intención de participar con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín, porque "es una oportunidad única", y se mostró seguro de que el club y la afición del FC Barcelona "entenderán" su decisión. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:16 h.

El delantero azulgrana Leo Messi expresó su intención de participar con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín, porque "es una oportunidad única", y se mostró seguro de que el club y la afición del FC Barcelona "entenderán" su decisión.

Messi, que recientemente ya había manifestado que le encantaría disputar los Juegos Olímpicos, hizo pública su decisión durante una rueda de prensa en el hotel de concentración de la selección argentina en Barcelona, donde mañana el combinado albiceleste jugará un partido amistoso ante la selección catalana en el Camp Nou.

"Mi intención es ir a los Juegos. Todavía no he hablado con el club. No sé lo que va a pasar, sé que está la previa de la Champions y también me gustaría jugarla, pero me toca decidir y los Juegos Olímpicos es algo que quizás no lo volveré a jugar nunca más", avanzó el argentino, que considera que la afición del Barcelona le va a "entender y respetar".

La selección argentina disputará su primer partido en los Juegos el 7 de agosto en Shanghai, ante Costa de Marfil, y acabará la primera fase el día 13 en Pekín, ante Serbia, aunque su participación podría alargarse hasta el día 23, fecha de la final, mientras que el Barça jugará la previa de la Champions los días 12 ó 13 (ida) y 26 ó 27 (vuelta).

Batista cuenta con él. "Cuento con Messi como con todos los sub 23. La gente de la AFA no va a querer tener ningún conflicto y espero que las conversaciones lleguen a buen puerto. Sabemos que los clubes tienen compromisos, pero nos gustaría contar con esos jugadores, pero no por obligación y espero que no haya ningún conflicto para cederlos", comentó Batista, seleccionador sub 23 argentino, haciéndose eco también de la situación actual de los madridistas Gonzalo Higuaín y Fernando Gago.

  • 1