Deportes

Messi reanima al Barcelona con cuatro goles, pero el Madrid no cede

El Rayo se acerca a Europa tras golear al Levante por 3-5.

el 19 feb 2012 / 22:34 h.

Messi celebra uno de sus cuatro goles al Valencia.
Cuatro goles de Leo Messi reanimaron al Barcelona en la persecución del líder Real Madrid, que sigue conservando un tesoro de 10 puntos de ventaja sobre los azulgranas, en una jornada en la que el Espanyol entró en las plazas de Liga de Campeones y el Rayo se acercó a Europa goleando al Levante en su campo.

El Real Madrid goleó en el Bernabéu al Racing de Santander (4-0) para acumular 61 puntos. El tercer tanto fue obra del argentino Ángel Di María, que reaparecía. Los visitantes, antepenúltimos, jugaron con uno menos desde el minuto 39 por la expulsión de Domingo Cisma.

Cristiano Ronaldo, a pase del brasileño Kaka, abrió la portería visitante y elevó a 121 en 123 partidos sus tantos con la camiseta blanca. Lidera la tabla de artilleros con 28, uno más que el argentino Leo Messi, tras disputarse la vigésima cuarta jornada.

El argentino Pablo Daniel Piatti hizo soñar al Valencia con la conquista del Camp Nou a los nueve minutos de juego, pero su compatriota Messi, que jugó su partido liguero 200, despertó y lideró la remontada (5-1) al batir en cuatro ocasiones al brasileño Diego Alves.

El Levante perdió la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, y la etiqueta de que su campo era un fortín tras caer ante el Rayo Vallecano por 3-5. El brasileño Diego Costa y el guineano Lass firmaron sendos dobletes para los madrileños. Los anfitriones suman siete partidos sin ganar.

El Espanyol se apoderó de la plaza del Levante tras empatar en Getafe. Álvaro Vázquez adelantó a los visitantes en el minuto 65, pero el venezolano Miku igualó de penalti cuatro más tarde; es su séptima celebración en este campeonato.

El Athletic despachó al Málaga por 3-0 en cuatro minutos, del 57 al 61, gracias al internacional venezolano Fernando Amorebieta, Mikel San José y Gaizka Toquero, este último con una impresionante volea casi sin ángulo.

El Atlético de Madrid no pudo con el penúltimo, el Sporting de Gijón, y se tuvo que contentar con un empate (1-1) en El Molinón, pese a que se adelantó en el minuto 20 al marcar Roberto Canella en propia meta. El uruguayo Sebastián Eguren igualó en el 37.

El Sevilla se reencontró con la victoria después de dos meses y medio con el Osasuna como víctima. El chileno Gary Medel, en su estreno goleador como sevillista, y el polaco Piotr Trochowski sellaron el primer éxito de Michel en el banquillo.

El Mallorca frenó la recuperación del Villarreal, que sumaba cuatro partidos sin perder, al imponerse por 4-0. Los goles llevaron la firma de Víctor Casasdesús (2), José Luis Martí y el portugués Nunes.

El Granada remontó el tanto inicial de Mikel González y cerró el encuentro ante la Real Sociedad a su favor (5-1) en la segunda mitad después de que los visitantes se quedarán en inferioridad numérica por la expulsión de Asier Illarramendi tras una dura entrada al argentino Franco Jara, autor luego del 2-1 provisional.

La jornada se completa este lunes con el Zaragoza-Betis.

  • 1