Deportes

Messi se lleva el récord, el Barça los puntos y el Betis, la ovación de su gente

El Barcelona se lleva los tres puntos gracias a dos goles del argentino ante un Betis que estrelló hasta tres balones en los postes y jugó una excelente segunda parte.

el 09 dic 2012 / 22:09 h.

Messi se llevó el récord y el Barça los tres puntos, pero el Benito Villamarín acabó coreando ‘Beeeetis, Beeeetis’ y ovacionando a Mel y sus hombres, que completaron una segunda parte espléndida e hicieron méritos para conseguir un resultado mejor, pues estrellaron hasta tres balones en los palos de la meta de Víctor Valdés, que tuvo que trabajar de lo lindo durante toda la noche ante el acoso de los verdiblancos, que se soltaron el pelo en el segundo periodo y llegaron a tener al todopoderoso Barça contra las cuerdas un buen rato.

El Betis empezó el choque con valentía, presionando muy arriba al Barça y gozando Salva Sevilla de una primera ocasión ya a los cinco minutos de partido, aunque su cabezazo blando desde el borde del área chica acabó en las manos del portero. Carburaba el Betis, ambicioso y bien plantado, con Campbell y Juan Carlos moviéndose por las bandas y Salva Sevilla jugando de segundo punta, detrás de Rubén Castro. Hasta que Messi llamó a la puerta y dijo aquí estoy yo, que para eso he venido.

El crack argentino le había pedido a Tito Vilanova jugar pese a salir del Camp Nou en camilla el pasado miércoles porque quería batir de una vez el récord de Torpedo Müller y pronto se puso manos a la obra: su primera aparición por la frontal del área fue para deshacerse de todos los defensas béticos que se le quedaron mirando y cruzar un balón imposible para Adrián (15’), al que batiría luego de nuevo tras una primorosa pared con Iniesta (24’), que le devolvió de tacón en el área.

Dos llegadas de Messi, dos goles, por algo es el mejor jugador,  posiblemente, de todos los tiempos. Y el Betis, cierto es, quedó noqueado  cual Pacquiao en la lona después de recibir dos zurdazos al mentón como el que ayer le endiñaron al filipino, que tardó un buen rato en despertarse.

Dos lesionados
// Cesc Fábregas se había lesionado antes del cuarto de hora –tiene roto el biceps femoral, para un mes al menos– y tras el 0-2 lo hizo Juan Carlos, lo que propició la entrada de Vadillo (28’) con mucho partido aún por delante. El chaval volvió a demostrar que va para pelotero caro y de sus pies saldría el pase vertical a Rubén, rompiendo toda la línea defensiva azulgrana, para que anotara el 1-2 y diera vida al partido. Su tercera asistencia de gol en tres ratos que ha jugado.

Y vaya si dio vida el 1-2 al Betis, que había acusado en exceso los dos mazazos de Messi y tuvo que dar gracias a su portero Adrián de que el parte de daños no fuera más extenso, con dos excelentes manos ante Iniesta y Xavi. Mel cambió en el descanso a Campbell por Molina y el signo del partido dio un giro radical.

Empezó a mandar el Betis, los azulgranas parecían satisfechos con el récord de Messi –celebrado por todo lo alto– y el empate estuvo a punto de llegar en varias ocasiones  que acabaron, todas, repelidas por el poste o el larguero de la meta de Valdés. Allí mandó Salva Sevilla (51’) un centro chut, allí fue un córner de Beñat peinado a propia puerta por Mascherano (70’) y un obús de Pozuelo (80’) que hizo temblar la cruceta.

Cuando al Betis le empezaron a faltar las fuerzas reapareció Messi, que se había pegado una siesta tras el 0-2, y entre Adrián y el palo  evitaron su hat trick, que hubiera sido demasiado castigo para un Betis que acabó apretando hasta el final, con el meta Adrián subiendo a rematar un córner y todo el Barça defendiéndose en su área.

Fue un partido vibrante y la gente, que vino mayoritariamente a ver al Betis, disfrutó con su equipo, pese a la derrota. De ahí que al término del partido por Heliópolis atronara un ‘Beeeeetis, Beeeeeetis’ que hacía tiempo que no se escuchaba después de perder un partido. Un grito de guerra que la afición bética guarda para cuando se siente especialmente orgullosa de su equipo. Puro manquepierda, como ayer. Todo un partidazo.   

1 - Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Pozuelo, m. 74); Juan Carlos (Vadillo, m. 28), Joel (Jorge Molina, m. 45) y Rubén Castro.

2 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, m. 45), Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro (Thiago, m. 82), Cesc (Alexis, m. 12) y Messi.

Goles: 0-1, m. 16, Messi; 0-2, m. 25, Messi; 1-2, m. 39, Rubén Castro.

Árbitro:  Velasco Carballo (Comité madrileño) amonestó a Joel y Vadillo, por el Betis; y a Jordi Alba y Pedro, por el Barça.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª Jornada de la Liga BBVA. 46.157 espectadores en el Benito Villamarín.  

  • 1