Deportes

Messi se marchará a Pekín, tras la decisión tomada por la FIFA

El FC Barcelona tendrá que liberar al delantero argentino Lionel Messi para jugar con su selección los Juegos de Pekín, según decidió el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.

el 15 sep 2009 / 08:56 h.

El FC Barcelona tendrá que liberar al delantero argentino Lionel Messi para jugar con su selección los Juegos de Pekín, según decidió el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou.

El Comité de Urgencia de la FIFA, reunido en Zúrich (Suiza), ya había resuelto que la liberación de jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico de fútbol es obligatoria, algo que ratificó el juez único.

El juez único desestimó el argumento de los clubes de que el torneo olímpico coincide con competiciones de clubes como la Liga de Campeones. "El calendario internacional de partidos no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico de fútbol masculino", afirmó.

Otro de los argumentos esgrimidos por la FIFA para mantener la obligatoriedad de ceder jugadores menores de 23 al torneo olímpico es que nunca se ha revocado esta normativa y que los clubes desde 1988 siempre han aceptado liberar a sus futbolistas.

En este sentido, el comunicado recuerda que el Congreso de 1988 había resuelto que todos los jugadores menores de 23 años eran elegibles para el torneo olímpico de fútbol y que el Comité de Urgencia señaló igualmente que dicho principio había sido confirmado en el Congreso de la FIFA en 2006.

El juez también considera que los Juegos "son una ocasión única para los atletas de cualquier disciplina y que no podría justificarse que se impidiera a cualquier jugador menor de 23 años participar en ese acontecimiento en caso de que su equipo representativo se hubiese clasificado".

  • 1