miércoles, 24 abril 2019
07:47
, última actualización
Deportes

Messi se perderá por lesión el derbi contra el Espanyol

El jugador argentino causará baja para el derbi contra el Espanyol por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho e incluso podría perderse el Mundial de clubes.

el 10 dic 2009 / 21:01 h.

Leo Messi, a la llegada al entrenamiento.

El Barcelona confirmó hoy la baja para el próximo partido de Leo Messi, debido al esguince de grado dos que el argentino sufrió en el encuentro de Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev (1-2).

Messi volvió a ser examinado esta tarde por los médicos del club blaugrana, que confirmaron el primer diagnóstico tras la retirada del jugador del césped del Valery Lobanvosky después de una entrada de Almeida, jugador del Dinamo.

El jugador no participará en el derbi contra el Espanyol que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou (20:00 horas) y su evolución marcará su disponibilidad para la semifinal del Mundial de clubes, ante el Auckland City neozelandés o el Atlante mexicano, según apunta el parte médico que remitió el club.

Se da la circunstancia de que el jugador argentino ya se perdió el mundial de clubes que su equipo jugó en el 2006, por una grave lesión que padeció un mes antes de partir hacia Japón.

AUSENCIA NOTABLE. Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, aseguró hoy que en la comparación entre dos de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el equipo azulgrana pierde más con la ausencia del argentino que el madridista sin el portugués porque el argentino “es el mejor de mundo”.

“Para mí, pierde más el Barcelona sin Messi que el Madrid sin Cristiano”, comentó Xavi en vísperas de la jornada de Liga en la que Cristiano Ronaldo no jugará en Mestalla ni Messi ante el Espanyol.

Para el jugador de Terrassa, el argentino “es competitivo con el equipo que tiene enfrente, pero individualmente, siempre piensa en el colectivo”. Por ello, Xavi insistió en que tener “al mejor jugador del mundo trabajando para el grupo es fantástico”.

Más allá de la comparación entre ambos futbolistas, el Barcelona afronta el derbi ante el Espanyol “con ganas de ganar, pero sin espinas clavadas” con respecto al encuentro del año pasado, en el que el Espanyol se impuso por 1-2.

“El gran rival del Barcelona es el Espanyol”, rememoró Xavi, “y es cierto que lo del año pasado no nos trae buenos recuerdos, pero tampoco hay un ánimo especial de revancha”.

Tras el derbi, el Barcelona viajará a Adu Dhabi para disputar el Mundial de clubes, una competición en la que el catalán aseguró que el Barça se siente “favorito pese a saber que no será nada fácil”.

  • 1