Local

Messi suple a Ronaldinho como el nuevo ídolo culé

Leo Messi ha desbancado a Ronaldinho como el nuevo ídolo de la afición culé. El argentino vende ya más camisetas que el brasileño debido al alto y al bajo rendimiento de uno y otro. Además, los malos resultados obtenidos por el FC Barcelona han provocado una caída de entre el 10 y 15 por ciento en la venta del merchandising del club.

el 14 sep 2009 / 20:32 h.

TAGS:

Leo Messi ha desbancado a Ronaldinho como el nuevo ídolo de la afición culé. El argentino vende ya más camisetas que el brasileño debido al alto y al bajo rendimiento de uno y otro. Además, los malos resultados obtenidos por el FC Barcelona han provocado una caída de entre el 10 y 15 por ciento en la venta del merchandising del club.

Las ventas de la camiseta azulgrana de Ronaldinho han caído un 40 por ciento desde el inicio de temporada y en comparación con el mismo periodo de la campaña pasada, por lo que en la actualidad la del brasileño ocupa la tercera posición en cuanto a ventas, por detrás de las de Leo Messi y Thierry Henry.

Según una información publicada ayer por El Periódico de Cataluña, que cita fuentes del sector comercial catalán, en junio de 2007 la camiseta de Ronaldinho suponía el 60 por ciento del total de las vendidas por el Barça, aunque en la actual este porcentaje ha bajado hasta el 35-40 por ciento.

Las preferencias actuales de los aficionados del Barça sitúan a Messi en primera posición, seguido de Thierry Henry. En esta clasificación Ronaldinho ocupa la tercera posición por delante de Eto'o, al que supera mínimamente.

Messi representa la nueva imagen del Barcelona. Joven, criado en la cantera, sobrado de talento y con hambre. No hay dudas sobre su futuro, que sólo pinta de color azulgrana. Henry es el preferido por los turistas que visitan Barcelona; le recubre el prestigio ganado en la Premier League.

un fenómeno general. Según las mismas fuentes, el declive de Ronaldinho no afecta únicamente a la venta de camisetas del Barça con el 10 y su nombre rotulado en la espalda, sino a la venta, en general, del material deportivo oficial del club.

"Desde que empezó la temporada hasta ahora, estamos vendiendo entre un 10 y un 15 por ciento menos que el año pasado", indica un portavoz autorizado del sector.

Habitualmente ni en el Barcelona ni la firma deportiva Nike, proveedor oficial del club, ofrecen datos sobre las preferencias de los seguidores a la hora de comprar camisetas azulgranas.

  • 1