Deportes

Messina presenta su dimisión "irrevocable"

El entrenador del Real Madrid deja su cargo tras la estrepitosa derrota ante el Montepaschi Siena por 77-95.

el 04 mar 2011 / 20:17 h.

Ettore Messina ha dicho basta. El detonante de la dimisión fue la humillante derrota del Real Madrid ante el Montepaschi Siena (77-95) en un trámite de la última jornada de la segunda fase de la Euroliga. A pesar del éxito del equipo blanco al pasar a cuartos de dicha competición donde se enfrentará al Power Electronics Valencia, el trámite ante los italianos se convirtió en todo un suplicio para el técnico transalpino, hasta el punto de tener que pedir disculpas públicas.

El club blanco lo anunció ayer, a través de un comunicado público, que el italiano Ettore Messina presentaba "su dimisión de manera irrevocable". Messina ofrecerá mañana, a partir de las 11:00 horas, una conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu para explicar los motivos de su inesperada decisión.

Según diversas fuentes, en el transcurso de la mañana de ayer, el técnico italiano presentó su dimisión de manera irrevocable al responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, al director, Alberto Herreros, y al director general del Real Madrid, Jorge Valdano. Esta misma dimisión se la había comunicado a los jugadores en el mismo vestuario instantes después de finalizado el bochornoso partido ante el Montepaschi Siena. Emanuele Molin, que era el ayudante de Messina hasta ahora,  será el encargado de dirigir al Real Madrid hasta final de temporada.

El nuevo técnico debuta mañana ante el DKV Joventut (18.00 h), partido en el que intentará poner fin a la racha de tres derrotas, dos en Liga en Valencia y Valladolid y la de la Euroliga contra el Montepaschi Siena.

Se acaba así el ciclo de un entrenador que aterrizó con la vitola de estrella pero que no ha podido devolver al camino del éxito al club merengue. Sin ningún título en su haber en el Madrid, sus mayores logros han sido jugar dos finales de Copa y una de Supercopa.

  • 1