martes, 23 abril 2019
11:44
, última actualización
Local

Meteorología activa hoy la alerta amarilla en Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba

El calor continuará hoy en Andalucía, donde en algunas zonas las temperaturas máximas rozarán los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La temperatura máxima en la ciudad de Sevilla será hoy de 39 grados, uno más que ayer.

el 16 sep 2009 / 07:15 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy la alerta amarilla en zonas de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba ante la previsión de temperaturas máximas que pudieran alcanzar hasta los 38 grados centígrados.

Según los datos de la Aemet recogidos por Europa Press, en la zona de Andévalo y Condado de Huelva nivel amarillo se activará desde las 14.00 horas hasta las 21.00 horas de hoy.

Igualmente, para las mismas horas estará activada la alerta en la campiña cordobesa y en la sevillana, así como en el litoral gaditano

El calor continuará hoy en Andalucía, donde en algunas zonas las temperaturas máximas rozarán los 40 grados, según la predicción de la Aemet. Los cielos permanecerán despejados, aunque se mantendrán los intervalos nubosos matinales en la zona del Estrecho, mientras que en las sierras del norte de la comunidad autónoma se desarrollará nubosidad de evolución.

También se registrarán brumas matinales en la zona del Estrecho y en el litoral mediterráneo. Los vientos serán de componente Este, flojos en el interior y de flojos a moderados en el litoral mediterráneo oriental y en Cádiz, con levante fuerte en el Estrecho, y brisas en el resto del litoral.

La temperatura máxima en la ciudad de Sevilla será hoy de 39 grados, uno más que ayer, sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Sevilla las temperaturas permanecerán sin cambios significativos con respecto a las de ayer, mientras que los vientos soplarán flojos y de dirección variable, predominando la componente suroeste por la tarde.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde, en especial en la Sierra Norte.

  • 1