Local

Meteorología activa la alerta amarilla en Almería, Granada, Jaén, Cádiz y Málaga

Las provincias andaluzas presentan riesgo de lluvia y nieve.

el 25 ene 2010 / 12:24 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ) prevé activar a lo largo del día de hoy la alerta amarilla por riesgo de lluvia y nieve en las provincias de Almería, Granada, Jaén, Cádiz y Málaga, según los datos de la Aemet consultados por Europa Press.

De esta forma, en la provincia de Jaén está previsto que se active la alerta amarilla por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en las zonas de Cazorla y Segura desde las 18,00 horas de hoy hasta las 15,00 horas de mañana martes.

Asimismo, y en relación a la provincia de Almería, la alerta también se activará en la misma franja horaria y por acumulación de hasta dos centímetros de nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez.

Por su parte, en Granada la alerta estará activa también hasta las 15,00 horas de mañana martes en Guadix y Baza, por la acumulación de hasta dos centímetros de nieve, y en las zonas de Sierra Nevada y Alpujarras por hasta cinco centímetros de nieve.

Por otro lado, ya en Málaga, el riesgo de lluvia ha llevado a que la Aemet prevea activar el mismo nivel de alerta desde las 18,00 horas de hoy y hasta las 00,00 horas de mañana en las zonas de Guadalhorce y Sol, donde se podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por último, en la provincia de Cádiz la alerta amarilla estará activa entre las 18,00 horas de hoy y las 00,00 horas del miércoles en la zona del Estrecho, donde las precipitaciones acumuladas en una hora podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado, y en 12 horas hasta 40 litros por metro cuadrado.

  • 1