Local

Meteorología activa la alerta amarilla en toda Andalucía excepto Cádiz y Huelva por altas temperaturas

En el caso de la provincia de Sevilla la alerta  amarilla estará activa entre las 14,00 y las 21,00 horas en la zona  de la Campiña por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados  centígrados.

el 08 ago 2011 / 09:39 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta  amarilla este lunes en toda Andalucía por alta temperaturas, excepto  en Cádiz y Huelva.

Según las predicciones de la Aemet consultadas por Europa Press,  estarán en alerta amarilla este lunes y martes las provincias de  Sevilla, Córdoba, Málaga, Jáen, Granada y Almería por temperaturas  máximas. En concreto, en el caso de la provincia de Sevilla la alerta  amarilla estará activa entre las 14,00 y las 21,00 horas en la zona  de la Campiña por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados  centígrados.

Por su parte, en la provincia de Córdoba, la Agencia Estatal de  Meteorología  prevé activar el mismo nivel de alerta amarilla entre  las 14,00 y las 21,00 horas en la zona de la Campiña. Asimismo, en  Málaga se estima que las temperaturas alcanzarán los 38 grados  centígrados entre las 14,00 y 20,00 horas de la tarde, lo mismo  ocurre en Jaén donde se  llegará a las temperaturas máximas en el  Valle del Guadalquivir.

Por último, la alerta amarilla estará activa entre las 14,00 y las  20,00 horas de este lunes por altas temperaturas en la Cuenca del  Genil, Guadix y Baza de la provincia de Granada, así como en el  nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez de  Almería. En ambas provincias la alerta quedará inactiva este martes.

  • 1