jueves, 21 marzo 2019
10:26
, última actualización
Local

Meteorología activa la alerta amarilla por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido mantener hoy activa la alerta amarilla por fuertes vientos en la provincia de Sevilla, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en zonas de la Sierra Norte.

el 15 sep 2009 / 20:26 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido mantener hoy activa la alerta amarilla por fuertes vientos en la provincia de Sevilla, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en zonas de la Sierra Norte. Según la información que facilita la agencia en su web (www.aemet.es), dicha alerta se mantendrá activa hasta el mediodía de hoy y se extiende a Cádiz y Huelva. Con ella se trata de prevenir a los sevillanos ante la caída de ramas o las ráfagas de aire en la carretera.

La previsión para hoy es de un 95% de probabilidad de lluvia en toda la provincia -especialmente en la capital y en la Campiña-, con temperaturas que oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima; las precipitaciones suavizarán, por tanto, el ambiente, elevando la media seis grados respecto al día de ayer.

Mañana lunes la nubosidad se reduce y la posibilidad de que llueva se reduce al 45%. El mercurio seguirá al alza, entre los 12 y los 17 grados. El viento amainará hasta los 20 kilómetros por hora como máximo, en una tendencia que mantendrá idéntica el martes.

  • 1