Local

Meteorología activará este sábado la alerta amarilla en Sevilla, Huelva y Cádiz ante la previsión de lluvias

En la capital andaluza la alerta amarilla estará activa en la Campiña y en la Sierra Sur entre las 9,00 horas de este sábado y las 00,00 horas del domingo.

el 07 ene 2011 / 14:30 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado la alerta amarilla en las provincias andaluzas de Sevilla, Huelva y Cádiz ante la previsión de fuertes lluvias, según la información de la Aemet consultada por Europa Press.

De este modo, y en el caso de Sevilla, la alerta amarilla estará activa en la Campiña y en la Sierra Sur entre las 9,00 horas de este sábado y las 00,00 horas del domingo ante la previsión de que las precipitaciones acumuladas en una hora puedan alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.

Pasando a Huelva, la Aemet prevé activar la alerta amarilla en la Sierra de Aracena, Condado, Andévalo y en el litoral entre las 6,00 y las 18,00 horas de este sábado. En el caso de Aracena, se prevén 40 litros por metro cuadrados en 12 horas, mientras que en las restantes comarcas afectadas las lluvias dejarían 15 litros en una hora.

Por último, en Cádiz, la alerta amarilla estará activa desde las 9,00 horas del sábado hasta las 00,00 horas del domingo ante la previsión de que las precipitaciones acumuladas en una hora puedan alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.

  • 1