Local

Meteorología activará hoy la alerta amarilla en Almería, Granada y Jaén por nieve

En la provincia de Jaén, la acumulación de nieve mantendrá en alerta a las zonas de Cazorla y Segura, la capital y Montes hasta las 0,00 horas del viernes, cuando se espera que amaine el temporal.

el 07 ene 2010 / 07:06 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ) ha activado la alerta amarilla en diversas zonas de la provincia de Almería, Granada y Jaén ante la previsión de acumulación de entre cuatro y cinco centímetros por fuertes nevadas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados por Europa Press, la alerta amarilla se ha activará en las zonas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez a las 18,00 horas de hoy jueves y permanecerá activa hasta las 0,00 horas.

De igual modo, la Aemet ha activado el nivel amarillo por las mismas causas en las zonas granadinas de Guadix y Baza y la Cuenca del Genil desde las 0,00 del jueves hasta las 0,00 del viernes. También en Sierra Nevada y las Alpujarras de Granada el nivel estará vigente desde las 18,00 horas de hoy.

Por su parte, en la provincia de Jaén, la acumulación de nieve mantendrá en alerta a las zonas de Cazorla y Segura, la capital y Montes hasta las 0,00 horas del viernes, cuando se espera que amaine el temporal.

  • 1