Local

Meteorología anuncia para hoy vientos de hasta 90 km/h en Sevilla

Las fuertes rachas de viento que ayer azotaron Sevilla se prolongarán durante todo el día de hoy, lo que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a mantener viva la alerta amarilla sobre la provincia.

el 15 sep 2009 / 23:33 h.

TAGS:

Las fuertes rachas de viento que ayer azotaron Sevilla se prolongarán durante todo el día de hoy, lo que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a mantener viva la alerta amarilla sobre la provincia. Y más aún: Emergencias 112 de la Junta de Andalucía ha decretado su alerta naranja, lo que obliga al Cecop a mantenerse alerta ante posibles caídas de ramas o problemas de tráfico.

De nuevo, se prevén rachas medias de unos 36 kilómetros por hora y máximas de 90, algo superiores a las de ayer, pero esta vez no se concentrarán en las sierras y la Campiña, sino en la capital. Las horas de viento más intenso se vivirán a partir del mediodía y se prevé que hacia la medianoche ya se pueda levantar la alerta. "Es lo que se preveía hacer en la noche del miércoles al jueves, pero al final era más prudente reforzar la alarma porque el viento no cedía", informan desde la Aemet. El temporal de viento y lluvia tiene en jaque a todo el país, pues sólo las provincias de Lugo y Barcelona y la comunidad canaria se escapan de la alarma y, de hecho, hay 28 provincias más en alerta naranja.

El de hoy será un día ventoso, pero no lluvioso. Las previsiones apuntan a que existe apenas un 30% de probabilidad de precipitaciones, aunque los cielos estarán nubosos y el sol calentará poco. Las temperaturas serán suaves, con 18 grados de máxima, como ayer, pero con una mínima de 13, esto es, cinco grados por encima de las registradas ayer.

El tiempo se estabilizará de cara al fin de semana; ya mañana, viernes, la posibilidad de lluvia se reduce al 20% y el mercurio oscilará entre los 10 y los 20 grados. El sábado y el domingo se augura una ausencia total de lluvias, máximas al alza y mínimas a la baja: se espera una horquilla de entre 10 y 21 grados para el primer día y otra de 9 a 23 para el segundo. El viento no pasará de los 15 kilómetros por hora.

  • 1