Local

Meteorología descarta la lluvia durante toda la feria

La Feria comenzará esta noche sin precipitaciones, tras la inestabilidad y el agua del fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, que sólo registra una probabilidad de lluvia del 5% entre hoy y el próximo sábado.

el 16 sep 2009 / 01:55 h.

TAGS:

La Feria comenzará esta noche sin precipitaciones, tras la inestabilidad y el agua del fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, que sólo registra una probabilidad de lluvia del 5% entre hoy y el próximo sábado.

Aunque es pronto para ofrecer una previsión certera de toda la semana de Feria, según la web de Meteorología hoy y mañana serán jornadas de intervalos nubosos y temperaturas que podrían oscilar entre los nueve grados de mínima y los 21 de máxima, llegando a los 25 grados a medida que avanza la semana y a los 27 el sábado.

Por otro lado, el área de Movilidad implantará hoy la segunda fase del plan de tráfico con vistas a la cena del pescaíto de esta noche. Los cortes de tráfico de la Policía Local para restringir la entrada en el entorno de Los Remedios a los vehículos particulares que no tengan pase de aparcamiento comenzarán a mediodía en los puntos habituales, como la Plaza de Cuba y todas las perpendiculares a República Argentina que se dirijan al Real.

La gran novedad será el Metro, que funcionará sin parar desde hoy al próximo lunes, con tres paradas para la Feria -Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante-. Se han añadido pasos de peatones para hacer más segura la llegada al Real, uno en Carlos V, frente a las lanzaderas que trasladarán a quien deje el coche en el parking del Charco de la Pava (P-13).

Las cinco líneas de Tussam con servicio especial de Feria serán la C-1 (Virgen de Luján, Asunción, Carrero Blanco, etc.); Radical 41 (mismo itinerario); Transversal 6 y C2 (Ronda de Triana, etc.) y E-O (Prado), que prestarán servicio desde las 18.00 horas de hoy hasta las 3.00 del lunes de resaca.

Los residentes en Tablada tendrán igual trato que los de Los Remedios, por lo que se ha creado un acceso reservado controlado por la Policía Local, y se creará un aparcamiento de motos y bicis en la avenida García Morato.

Los taxis tendrán sus paradas principales a lo largo de la portada y la contraportada, y habrá una dársena para taxis concertados en la avenida Carrero Blanco. Podrán circular por Isabel la Católica hacia la avenida de la Borbolla -dirección prohibida para los particulares-.

El Muro de Defensa se cortará en sentido Norte-Sur, pero se podrá girar a la derecha hacia el aparcamiento del Charco de la Pava o seguir hacia Carlos III.

  • 1