Local

Meteorología eleva la alerta naranja en Sevilla, Córdoba y Jaén por máximas de 40 grados

En el resto de  provincias excepto Málaga, la Aemet ha activado la alerta amarilla.

el 16 ago 2011 / 09:34 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado para este  martes la alerta naranja en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén  por máximas de 40 grados centígrados. En este sentido, en el resto de  provincias excepto Málaga, la Aemet ha activado la alerta amarilla  por calor con temperaturas que ascenderán entre los 38 y 39 grados.

Concretamente, según las predicciones de la Aemet consultadas por  Europa Press entre las 12,00 y las 20,00 horas de este martes estarán  en alerta naranja las campiñas sevillana y cordobesa, así como la  zona del Valle del Guadalquivir (Jaén) por riesgo de temperaturas  máximas de 40 grados.

Por su parte, la alerta amarilla estará activa entre las 12,00 y  20,00 horas de este martes por temperaturas que rozarán los 39 grados  centígrados en las zonas de Andévalo y Condado (Huelva), la campiña  gaditana, la sierra sur de Sevilla, así como la Sierra y Pedroches,  Subbética cordobesa, la  sierra de Cazorla y Segura, Morena y Condado  (Jaén), también la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada)y el  Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería.

  • 1